La víctima fue identificada como Mario Ezequiel Ferreyra, de 35 años. La Justicia y la policía investigan el hecho.
Un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro en el abdomen en la Villa Gascón: se trata del segundo homicidio ocurrido en la zona en un mes.
La víctima fue identificada como Mario Ezequiel Ferreyra, y la Justicia y la policía investigan el hecho, ocurrido en Gascón al 7500. Precisamente en esa cuadra, un domicilio había sido allanado en los últimos meses en distintas oportunidades, en el marco de investigaciones por narcomenudeo.
Según pudo saber LA CAPITAL, el crimen de Ferreyra se produjo este martes a la madrugada en la calle. Más precisamente, la fiscal Constanza Mandagarán tomó conocimiento del caso alrededor de la 1 de la mañana, y se trasladó al lugar, donde ya se encontraban efectivos de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- y peritos de la Policía Científica.
En la vía pública yacía el cadáver de la víctima, que había recibido un disparo en circunstancias que se desconocen. Al tomar declaraciones testimoniales, los investigadores supieron que poco antes había arribado al sitio una ambulancia, que fue apedreada por los mismos vecinos, quienes impidieron que el personal médico pudiera intervenir y, eventualmente, intentar salvar la vida del hombre.
Al contactarse con un familiar de Ferreyra, los pesquisas supieron que se trataba de una persona que padecía adicciones y solía merodear la zona en donde se produjo su asesinato. Incluso, en muchas ocasiones pernoctaba en la vía pública.
En busca de identificar al autor del hecho, Mandagarán y sus colaboradores cruzaron datos con miembros de otras fiscalías y supieron que un inmueble ubicado en la misma cuadra en la que sucedió el crimen había sido allanado en mayo del año pasado por presunta comercialización de estupefacientes, y luego en diciembre, cuando se produjo el ataque a tiros contra el policía Ian Joaquín Ruiz (20), muy cerca de ahí, el jueves 4 de diciembre de 2025.
Los distintos operativos mencionados habían sido dispuestos por los fiscales Carlos Russo y María Florencia Salas, respectivamente. En el caso de la instructora penal, el procedimiento ordenado y aceptado por la Justicia de Garantías había sido requerido con el objetivo de dar con el paradero de Ramiro Parodis (18), el principal acusado de haber intentado asesinar a Ruiz, al que la policía capturó posteriormente en la plaza Mariano Moreno.
La zona mencionada es, desde hace más de una década, escenario de violencia barrial de todo tipo. En este marco, el jueves 8 de enero en Gascón al 7700 fue asesinado Yoel Castro (24), durante un enfrentamiento que se extendió por varias horas y que incluyó un feroz tiroteo. Por ese hecho, la semana pasada cayó en Ramos Mejía uno de los dos presuntos homicidas, identificado como Sebastián Leiva, mientras que el otro, Joan Alexis Ávila, permanece prófugo.
La Villa Gascón, también denominada Monte Varela, es un predio de 8 manzanas delimitadas por Colón, Cetz, Falucho y Coronel Suárez, en pleno barrio Coronel Dorrego. En las calles aledañas hay casas humildes de gente trabajadora en su mayoría, pero también hay un asentamiento conocido como Villa Gascón, que se extiende por Gascón desde el 7500 al 7800. Durante años ese fue el punto caliente de la zona, y la violencia no solo afectó a quienes estaban dentro del ámbito de la conflictividad, sino que también cayeron víctimas inocentes.