Deportes

Otro marplatense de “Rengos a Motor” a las puertas de la Selección Argentina

Iván Enriquez fue convocado para concentrar en el Cenard en un plantel de reserva. Ya está en el equipo mayor Franco Greco, respaldado por la Fundación Messi, que destaca también el trabajo solidario en Mar del Plata.

El jóven marplatense Iván Enriquez, del equipo “Rengos a Motor”, recibió una citación para concentrar en el Cenard con la Selección de Reserva, para la Selección Argentina Mayor de Powerchair Football.

En principio Iván fue convocado para una clínica con cinco días intensos de entrenamiento de la Selección de reserva en el Cenard, que se desarrollará desde el 29 de marzo al 2 de abril.

La “Selección de Reserva” tiene como objetivo desarrollar jugadores para la Selección Argentina de Powerchair Football. La convocatoria dice que “es una oportunidad única para que el jugador se desarrolle en el alto rendimiento y lleve su experiencia a su club”.

“El proyecto de la Selección de Reserva,-sigue diciendo el comunicado de convocatoria-, es estratégico y de largo plazo, nos permitirá descubrir y potenciar el nivel de jugadores de poca experiencia para lograr acortar su curva de aprendizaje y elevar el nivel de juego en el país, estamos muy comprometidos con este proyecto y queremos que vos seas parte”.

Iván Enriquez juega en el equipo marplatense “Rengos a Motor”, que participa de la Liga Argentina de Powerchair Football, y es compañero de Franco Greco, capitán del equipo y quien integra ya la Selección Argentina Mayor y que juega con la silla especial que le donó la Fundación Messi.

Además Franco Greco, cuya silla de competición motorizada efectivamente fue donada por la Fundación Leo Messi, ha sido elegido mejor jugador de la Liga Nacional, tras una gran temporada con su equipo “Rengos a Motor”.

Durante esta campaña, el conjunto que capitanea Franco, y que también integra Iván Enriquez, ahora convocado a la Selección, destaca la propia Fundación Messi en su página que “logró además que se difundieran sus actividades solidarias dirigidas a conseguir más de estas sillas, que tienen un alto costo, como la gran Peña solidaria que organizaron con la colaboración de la agrupación Abrazo Ciudadano, junto a la diputada nacional Fernanda Raverta y la nueva concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori”.

“El éxito de Franco refuerza el importante apoyo de la Fundación a este deporte de reciente implantación en Argentina, practicado por chicos con diferentes discapacidades motrices y que ha permitido a los jugadores del equipo encontrar una vocación hermosa para ellos y sus familias y un deseo de superación que supera largamente las discapacidades que padecen”, consigna también la Fundación Messi.

La Selección Argentina, de la que también es estandarte Franco, y a la que ahora se acerca Iván, entrena periódicamente en el Cenard y ha participado en 2014 en la Copa América en Río de Janeiro y recientemente en el Mundial de Powerchair Football en Kissimire, Florida.

Llegue o no finalmente a la Selección Argentina mayor Iván Enriquez disfruta de esta convocatoria y es otro orgullo de Mar del Plata, como Franco Greco.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...