Los equipos masculino y femenino (K4 500 metros) ganaron sus respectivas finales y treparon a lo más alto del podio en Asunción 2025. También ganó una dorada F en BMX Racing.
Las finales del K4 500 metros del canotaje de velocidad entregaron en la mañana de este viernes nuevos triunfos argentinos en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
En primer término, el conjunto “albiceleste” masculino se impuso en la final con un tiempo de 1m24s10/100, con considerable ventaja sobre Cuba (plata, 1m26s36/100) y Chile (bronce, 1m26s51/100).
La formación argentina estuvo integrada por Vicente Vergauven, Luca Micatrotta, Agustín Sánchez y Baltazar Itria.
A su turno, el equipo femenino también impuso condiciones en su remada por las medallas y se quedó con el primer puesto tras cronometrar 1m39s08/100 para superar a México (plata, 1m41s25/100) y Cuba (bronce, 1m41s45/100).
Argentina integró la cuarteta con Priscila Vukonich, Martina Catalano, Paulina Barreiro y Candela Velázquez.
Además, en el BMX Racing, el cordobés Federico Capello se quedó con la medalla de oro al ganar la corrida final, luego de un incidente en el primer viraje que involucró al riojano Thomas Maturano -uno de los favoritos- y al colombiano Juan López. Capello sorteó indemne esa situación y se apoderó del primer puesto hasta llegar a la meta, por delante de los estadounidenses Ethan Popovich (plata) y Evan Esposito (bronce).
En la final femenina de la misma especialidad, Agostina Ruarte terminó sexta y Alma Piñeiro, séptima.
También durante la mañana del viernes, las argentinas Maia Najul (mendocina) y Morena Abdala (rosarina) vencieron a las chilenas Urretaviscaya y Dubost, por 2-0 (22-20 y 21-19), en un partido cerradísimo que significó para las “albicelestes” quedarse con el noveno puesto.
Las argentinas estuvieron al borde del precipicio en el segmento inicial, en el cual sobrevivieron a cuatro puntos de set (perdían 16-20) y con una ráfaga formidable metieron un parcial de 6-0 para adelantarse en el resultado.