CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de enero de 2019

Pablo Alarcón es “El cocinero”

Una experiencia de teatro, música y comida.

Estrena este miércoles a las 21.30 y las funciones continuarán todos los miércoles de la temporada en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto) “El cocinero”, con Pablo Alarcón.

Es un espectáculo en donde la comida es protagonista, por lo tanto no podía faltar una cena que ofrecer durante el desarrollo de la función. Además de escuchar los standard de jazz de todos los tiempos, se contarán graciosas recetas y la historia de la comida que va desde la manzana de Adán, pasando por el huevo de Luis XV, las tortas fritas de Mariquita Sánchez de Thompson, el pastel de papa del General Perón y por supuesto, la pizza con champagne y hasta algunos consejos infalibles sobre la mejor manera de asesinar a alguno de nuestros invitados a cenar (o a más de uno…), mientras se prueba un risotto hecho por el propio actor, excelentes vinos servidos por los artistas que oficiarán de mozos, cocineros, valets parking, lavacopas, y lo que sea con tal de pasar la crisis y sobrevivir.

Las patas en las fuentes

Vuelve a presentarse hoy “Las patas en las fuentes”, obra de Leónidas Lamborghini con la actuación de Osmar Núñez y dirección de Analía Fedra García. La función es a las 21.30 y continuará todos los miércoles de la temporada en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

En “Las patas en las fuentes” se despliega el itinerario del solicitante descolocado por la ciudad, intentando entender quiénes somos y qué nos pasa. Es un desconcertado, un matrero, testigo y protagonista al mismo tiempo. Un antihéroe en el que se mezclan las voces de la historia, del peronismo, de los poetas, del tango, del sentido común y del fútbol. En palabras de su autor: “El solicitante empieza pidiendo trabajo y termina pidiéndolo todo, hasta la salvación en la vida eterna. ¿Pero todo hombre, toda criatura humana no es un solicitante infinito, no es en esencia un Solicitante?”