7 de julio de 2018
Comentarios

En esta nota

Pablo Moyano: “El paro no se levanta si no aparece el dinero”

El secretario adjunto de Camioneros ratificó que el gremio no acatará "ni loco" la conciliación obligatoria. Y deslizó la posibilidad de que el retraso en los pagos del sueldo y el aguinaldo obedezca a razones políticas.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó este sábado que el paro de recolectores de residuos no se levantará hasta que los trabajadores no cobren el sueldo y el aguinaldo.

“Hasta que no cobren el último peso, no se va a levantar la medida de fuerza. Esto no se soluciona si no aparece el dinero”, dijo el dirigente a LA CAPITAL.

Moyano dejó entrever la posibilidad de que la demora en el pago a los camioneros obedezca a razones políticas. “No sé si es un hecho político o verdaderamente económico. Nos llama la atención que otras actividades de la municipalidad hayan cobrado los sueldos y los trabajadores de la recolección no hayan cobrado ni sueldos ni aguinaldo”, indicó.

Dejó en claro además que el gremio no acatará la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. “Ni loco la vamos a aceptar, porque no creo que un trabajador vaya con el papelito de la conciliación obligatoria a pagar la luz, el gas, al supermercado o el colegio de los chicos”, lanzó.

En un comunicado, el municipio señaló que no haber acatado la conciliación es “una grave irresponsabilidad” que “perjudica a todos los vecinos del municipio”. “Irresponsable es el intendente, que no tiene la capacidad para administrar una ciudad tan importante, donde la salud, la seguridad y la limpieza tienen que ser fundamentales”, disparó Moyano.

El gremialista responsabilizó por la situación “al gobierno nacional, provincial y municipal”, y dijo que “es el reflejo de lo que está pasando en el país con distintas actividades”. “No se puede jugar con la necesidad de los trabajadores. Por la incapacidad del intendente, la gobernadora o los empresarios, los trabajadores no tienen la culpa: deben cobrar a fin de mes”, agregó.

Ayer, el municipio responsabilizó a la Provincia por “problemas administrativos” que no permitían la llegada de fondos enviados por la Nación para abonarle a la empresa concesionaria, Transportes 9 de Julio.

Hoy, la administración municipal anunció que aplicará sanciones a la empresa por no brindar un “servicio esencial”.

Subir