La Zona

Pacientes que necesiten tomografías serán derivados provisoriamente al HIGA

Los estudios fueron reprogramados en ese nosocomio hasta que se ponga en funcionamiento el tomógrafo del hospital municipal "Marino Cassano", el cual debe ser reparado y calibrado debido al recambio del tubo que cumplió su vida útil. La noticia fue confirmada por las autoridades sanitarias locales.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pacientes que por diversas cuestiones de salud necesiten realizar tomografías en Miramar serán derivados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, tras un acuerdo realizado entre las autoridades de salud locales y miembros de Zona Sanitaria VIII.

La medida se tomó luego de que se comprobara que el tomógrafo del nosocomio “Marino Cassano”, necesita ser reparado y calibrado nuevamente debido a las fallas que demostraba últimamente.

“Se agotó la vida útil del tubo por lo que solicitamos el servicio técnico del mismo a la empresa proveedora, quien luego detalló que es necesaria una actualización. El equipo lleva en funciones de manera casi continua más de 2 años y 6 meses, estimándose su vida útil promedio de 2 años, estipulada para la mejor calidad de la prestación”, explicaron desde la Secretaría de Salud municipal a través de un comunicado de prensa.

En otra parte del escrito, desde el área detallaron que: “el equipamiento fue expuesto a un uso rutinario, acorde a la demanda poblacional, siempre recordando que fue el único tomógrafo de la comunidad. Desarrollamos estudios tanto para el hospital municipal como para los pacientes derivados de los establecimientos privados locales”.

Los técnicos afirmaron que es necesario un recambio, por lo que se dispuso de manera inmediata la gestión administrativa y contable por parte de la comuna para la adquisición de los elementos necesarios.

Para esta decisión, se consultaron también ingenieros de electro medicina de Mar del Plata y del Hospital Garrahan (CABA), así como a especialistas de la Región Sanitaria VIII y empresas proveedoras del rubro, quienes confirmaron que el lapso de operativa estaba agotado.

Aún no se dieron detalles de cuando se realizará el reemplazo de la pieza y las demás tareas necesarias para la puesta a punto del equipamiento, aunque desde la comuna fueron optimistas en que no se extenderá demasiado el plazo para que el tomógrafo vuelva a funcionar regularmente.

“El recambio permitirá seguir trabajando de manera normal, brindando siempre la mejor calidad en la prestación, ayudando al diagnóstico de los facultativos y facilitando a los pacientes un estudio que muchos hospitales municipales de la provincia de Buenos Aires no poseen. En el mejor de los casos, terminan en costosas derivaciones a centros de diagnóstico privados que no siempre cubren las obras sociales”, recalcaron desde el área de Salud.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...