Padres interrumpieron clase de educación sexual en secundaria pública de La Plata
Los disturbios, ocurridos en la Escuela Media 8, derivaron en la intervención de agentes de la Policía Bonaerense, que conminaron a retirarse a los manifestantes.
Un grupo de padres de alumnos, que lucían pañuelos celestes del movimiento “Pro-Vida”, interrumpieron una clase de Educación Sexual en una escuela secundaria de la ciudad de La Plata, donde increparon a los docentes.
Los disturbios, ocurridos en la Escuela Media 8, derivaron en la intervención de agentes de la Policía Bonaerense, que conminaron a retirarse a los manifestantes.
La manifestación fue organizada por el grupo local “Pro-Vida” “El bebito – La Plata”, que según manifestó, tuvo como objeto apoyar a una docente a la que obligaban a brindar una clase de Educación Sexual Integral (ESI).
Uno de los manifestantes, un hombre que era apoyado por su esposa, expresó que se oponía a que a sus hijos le impartan lo que llamó como “ideología de género”.
“No me voy a someter a una ley perversa que dice que la sexualidad es un constructo social, no es un constructo social, si tenés vagina sos mujer y si sos hombre tenés pene. Si querés andá al baño y te podés mirar”, le dijo el hombre a una docente.
“Después lo que te acontezca a vos de manera interna no te lo voy a discutir. Si querés podés ser maceta”, continuó.
La docente le dijo que si se oponían a que se cumpla la Ley, que envíen a sus chicos a la escuela privada.
La ley de educación sexual integral (ESI) fue sancionada en 2006 y por el momento solo nueve de las 24 provincias adhirieron a la misma para impartir sus contenidos curriculares en sus escuelas públicas.
Los manifestantes fueron escoltados por cinco policías, uno de los cuales les advirtió que “los chicos tienen que tener clase” y les aconsejó que si advierten “una situación de violencia se presenten en la comisaría”.
Lo más visto hoy
- 1Audaz robo de una camioneta a una joven pareja de la comunidad zíngara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Video: familiares de una paciente agredieron a “sillazos” al guardia de una clínica « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tiene 13 años, nadó durante horas y salvó a su madre y a sus hermanos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un repartidor fue asaltado y despojado de su moto, pero junto a sus colegas logró recuperarla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La vuelta de las reelecciones indefinidas, ¿ya nadie se intoxica en las fiestas electrónicas? y una cartelera increíble « Diario La Capital de Mar del Plata
