Pagaron casi 18 millones de dólares por un reloj de Paul Newman
El actor inmortalizó el Rolex Daytona en muchas fotografías. Es la pieza de colección más importante del siglo XX para los amantes de los relojes.
Un reloj de pulsera que perteneció a la leyenda del cine estadounidense Paul Newman alcanzó un precio récord en una subasta en Nueva York, donde un postor por teléfono ofreció 17,75 millones de dólares, comunicó el jueves la casa de subastas Philipps.
Se trata de la cantidad más alta jamás pagada en una subasta por un reloj de pulsera. El “Paul Newman Rolex Daytona” es la pieza de colección más importante del siglo XX para los amantes de los relojes, dijo Aurel Bacs, un especialista de la casa de subastas, informó la agencia de noticias DPA
El reloj fue un regalo que le hizo Joanne Woodward (pareja de Newman) a principios de los años 70 cuando el ganador de un Oscar por “El color del dinero” descubrió su pasión por las carreras; como testimonio de ello, en la parte trasera de la esfera se puede leer: “Drive carefully. Me” (Conduce con cuidado. Yo).
Newman, que falleció en 2008 a los 83 años, inmortalizó el reloj en muchas fotografías y contribuyó a que creciera la popularidad del modelo, que se hizo con el apodo “Paul Newman Daytona” y del que se supo este año que el actor se lo había regalado al novio de su hija.
Los relojes Rolex con la esfera denominada “Exotic Dial” se convirtieron en las piezas de colección más codiciadas.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
