CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de junio de 2026

Países Bajos brindó una exhibición: 5-1 a Suecia

El seleccionado naranja mostró su potencial en la segunda presentación.

Agregar La Capital en

La selección de Países Bajos arrolló 5-1 a Suecia en el NRG Stadium de Houston para poner las cosas en orden en el Grupo F del Mundial.

Los dobletes de Brian Brobbey y Cody Gakpo, refrendados sobre el epílogo por Crysencio Summerville, lanzaron al conjunto de neerlandés, que aspira a grandes cosas.

Suecia, que se había estrenado con un 5-1 a Túnez, fue superado en distintos tramos y careció de eficacia: perdonó al menos tres veces en la primera mitad y se derrumbó pese al descuento de Anthony Elanga.

Brobbey fue el único cambio de Koeman respecto al empate 2-2 del debut contra Japón y el delantero del Sunderland no tardó en aprovechar la oportunidad.

Países Bajos hizo daño con su velocidad por las bandas y a los 5′ minutos Gakpo envió un centro raso que Brobbey remató en el corazón del área.

El equipo de Koeman tomó confianza y siguió atacando a una Suecia que tardó en asentarse. Y pasado el cuarto de hora, en una acción muy parecida, pero en la banda contraria, Denzel Dumfries entregó a Brobbey la asistencia para el 2-0.

Contra la pared, Suecia encontró el coraje con Isak al frente. El delantero de Liverpool movió el balón con calidad y el equipo de Graham Potter empujó para acortar distancia.

Gyokeres y Yasin Ayari se toparon tres veces con el arquero Kristoffer Nordfeldt y una posición adelantada milimétrica de Gustaf Lagerbielke impidió a los suecos reabrir el partido antes del descanso.

Dejó pasar las chances Suecia y lo pagó. Porque Países Bajos salió a morder al complemento y Cody Gakpo firmó un doblete en nueve minutos para sentenciar la historia. Anotó el primero a placer tras otro perfecto envío raso de Dumfries, y “fulminó” al arquero tras una gran jugada personal para el 4-0.

Suecia tuvo el mérito de seguir luchando y el ingreso de Elanga, extremo del Newcastle, le dio “chispa”.
Tan solo necesitó tres minutos para marcar el descuento, con una corrida muy veloz al espacio y buena definición en el mano a mano.

De todos modos, Países Bajos mantuvo la postura e incluso marcó el quinto gol tras una buena jugada que resolvió con un remate bajo y esquinado Crysencio Summerville.