“Palabras de Mar”: llega el segundo Festival Internacional de Narradores Orales
Se realizará en la Casa de Enfrente y la apertura será en el Museo MAR.
El Museo MAR.
Del 14 al 17 de mayo se realizará “Palabras de Mar”, el segundo Festival Internacional de Narradores Orales.
El festival busca recuperar el convivio, la construcción de espacios de vinculación e intercambio social por medio del goce literario, estético, la reflexión crítica y el reconocimiento de los sentidos.
La propuesta consiste en desarrollar charlas, talleres, narraciones orales, narraciones escénicas, presentación de libros y conversatorios para propender a la integralidad de saberes y potenciar la interacción entre lenguajes.
El eje vertebrador de este encuentro será la oralidad en el diálogo de saberes. El enfoque principal de estas jornadas será el intercambio: 9 narradores orales de distintos puntos del país y de las repúblicas hermanas de México, Chile, Costa Rica y Uruguay, narrarán en escuelas primarias, secundarias, jardines y a estudiantes de la Universidad.
Al mismo tiempo, se abrirá a la comunidad la posibilidad de participar en talleres interdisciplinarios destinados especialmente para docentes y estudiantes de carreras de profesorado.
Las actividades serán en la Casa de Enfrente. Y la apertura será el 14 de mayo a las 18 en el auditorio del Museo Mar con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
