La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de mayo de 2020

Panaderos en alerta por reducción de sueldos

Denuncian que una firma de la ciudad obligó a los empleados a firmar una reducción de hasta el 50% de los sueldos.

Los sindicatos de Panaderos (S.O.E.P.M.P.Z.A.) y Pasteleros (S.T.A.R.P.Y.H.) denunciaron en conjunto una serie de irregularidades en una panadería y confitería de la ciudad y se declaró en estado de alerta y movilización.

Se trata de la firma La Siciliana donde, según denuncian los sindicatos, hubo reducciones de sueldo de los meses de marzo y abril con la posibilidad de de que se extienda hasta marzo.

“Se ha enviado carta documento con el fin de notificar a la  empresa que dicha acción está prohibida por DNU. No obstante a ello, en abril se obligó a los trabajadores a firmar una notificación con la reducción del 30% y hasta el
50% de los salarios”, señalaron en un coumunicado y agregaron que “la reducción salarial ha sido impuesta de forma unilateral, ya que se realizó bajo los términos y condiciones que la empresa propuso, sin solicitar la participación de los trabajadores, ni la intervención del Ministerio, ni de los gremios”.

Por otra parte, denunciaron que durante marzo “se comenzaron a otorgar vacaciones obligadas al personal”.