Espacio de PublicidadSolicitada

Panorama complejo para los bioquímicos: suba de precios, escasez de insumos y desactualización de honorarios.

El Centro de Bioquímicos IX Distrito, que nuclea a los 172 laboratorios de análisis clínicos de Mar del Plata y la zona centro-este de la Pcia. de Buenos Aires, se suma a la creciente preocupación que genera el particular y convulsionado momento económico que está atravesando nuestro país.

La reciente devaluación del 22% afecta a toda la economía nacional, y particularmente a aquellos que dependen en gran medida de las importaciones, ya sea por el elevado costo de los insumos (con listas de precios con aumentos mayores al 30%), como por la falta de los mismos. Esta situación profundiza la crisis que ya venía atravesando el sector bioquímico, con márgenes cada vez más acotados de rentabilidad de la actividad. Lo cierto es que incrementos insuficientes han comprometido seriamente el desarrollo de la actividad bioquímica, poniendo en jaque la subsistencia profesional y por ende, la adecuada atención de los pacientes.

Si bien ya se iniciaron las gestiones ante las obras sociales y prepagas para recomponer el valor de las prestaciones que los bioquímicos realizan a los afiliados, no se descarta que, por razones de fuerza mayor y hasta tanto se pueda recomponer y actualizar el valor de las prestaciones bioquímicas, se dé curso a la aplicación de un Bono de recomposición, de carácter excepcional, por cada paciente que acuda al laboratorio por una suma de $3000.-

La imposibilidad de asumir los incrementos indicados sin una modificación del valor de la prestación motivan la necesidad de recurrir a este recurso, que en caso de falta de respuesta, se pondrá en vigencia a la brevedad.

Bioq. Paula Valentini

Presidente Centro de Bioquímicos IX Distrito

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...