La Ciudad

Pañuelazo en el Instituto 19

Fue convocado por docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente 19, frente a la negativa de las autoridades a prestar las instalaciones para realizar un debate sobre aborto legal y educación sexual.

Se realizó una radio abierta y pañuelazo convocados por docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente 19, frente a la negativa de las autoridades a prestar las instalaciones para realizar un debate sobre aborto legal y educación sexual.

La actividad finalizó con una presentación del proyecto muy concurrida en la Facultad de Derecho, donde se discutió una campaña de junta de firmas y agitación en establecimientos educativos por el proyecto de Educación Sexual que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados

También se discutieron las expectativas frente al tratamiento del proyecto de ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito el 8 de agosto en el Senado de la nación.

Entre los participantes, estuvo el diputado provincial por el Partido Obrero en el Frente de izquierda, Guillermo Kane, quien se sumó a las críticas al ejecutivo local luego del veto a un proyecto aprobado por el Concejo que proponía la creación de nuevos canales de comunicación y consulta sobre educación sexual.

“Mientras estudiantes y docentes de todos los niveles de la educación pública y privada organizan reclamos masivos para que todo lo que hace a la sexualidad, la prevención tengan lugar en la escuela, un grupo cada vez más reducido de reaccionarios quiere imponer de que se puede hablar y de que no”, señaló.

El diputado se refirió a la lucha emprendida por el movimiento de mujeres y propuso “extender las manifestaciones, pañuelazos, paros activos, y vigilias en colegios y facultades”.

“Los que defendemos el derecho a decidir de las mujeres y queremos terminar con el aborto clandestino somos mayoría en la Argentina, lo tenemos que hacer sentir para definir en esa sesión que no mueran más mujeres por estas causas”, resaltó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...