Paolo Gentiloni formará el nuevo gobierno en Italia
Tras la renuncia de Matteo Renzi, el ministro de Exteriores será el responsable de encabezar la reforma electoral que permita llamar a elecciones.
El ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, aceptó este domingo ser nombrado primer ministro de Italia tras la dimisión de Matteo Renzi por el fracaso en el referéndum del 4 de diciembre.
Gentiloni afirmó que durante su legislatura, tratará de poner en marcha con brevedad una nueva ley electoral que permita celebrar elecciones.
El hasta ahora canciller no sólo aparece como una persona de total confianza de su antecesor Matteo Renzi, sino que ha sido una de las voces más fuertes de la política de su país en apoyar el Pontificado del papa Francisco en los últimos años.
Considerado un “delfín” de Renzi y nacido hace 62 años en Roma con sangre noble en su genealogía, Gentiloni es canciller desde fines de octubre de 2014, cuando sustituyó a Federica Mogherini, nombrada jefa de la diplomacia de la UE.
Electo por primera vez Diputado en 2001, formado politólogo y periodista, Gentiloni no ahorró en elogios permanentes al Pontificado de Jorge Mario Bergoglio durante su gestión al frente de la diplomacia italiana, incluso en cuestiones en las que comprometía la postura de su país, y se mostró siempre cercano a la causa por los refugiados.
“Este es un mensaje para Europa: se puede tener una migración distinta que desmonta el tráfico de los esclavistas”, definió
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5IOSFA llega a su etapa final: el Gobierno prepara la nueva obra social militar « Diario La Capital de Mar del Plata
