Interés general

Papá Noel llegará con altas temperaturas: qué dice el pronóstico para Nochebuena y Navidad

El reporte del clima en Mar del Plata para los festejos de fin de año.

La Nochebuena llegará con altas temperaturas a Mar del Plata y gran parte del país, pero con la Navidad habrá alivio porque bajarán las marcas térmicas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el martes 24 en esta ciudad, el SMN informa que habrá una jornada parcialmente nublada y de vientos intensos. La temperatura máxima rondará entre los 18 y los 33 grados. A las 12, a la hora del brindis, se estima que la temperatura estará cercana a los 30 grados.

La probabilidad de precipitaciones será del 0%, el viento soplará del noroeste -rotando al sureste- a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas de 42 a 59 km/h.

Luego de una jornada calurosa, la Navidad del miércoles 25 traerá alivio ya que se espera que la temperatura máxima no supere los 20 grados y podría llover durante todo el día. El porcentaje de precipitaciones será del 10 al 40%.

-Resto del país

Al igual que en Mar del Plata, en el resto del país el calor será el gran protagonista de la Nochebuena y las horas previas. Las provincias centrales serán las que tengan el clima más caluroso durante este día festivo con temperaturas máximas que llegarán a los 36 grados, aunque la sensación térmica sería superior a esa marca en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo.

Desde este viernes mucha gente dejó Capital Federal y otros puntos del país para pasar la Navidad en la Costa Atlántica, donde se esperan días agradables. Tanto en el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, la jornada del 24 será a pleno sol, con una máxima de 32 grados pero se anuncia mucho viento a la hora del brindis, algo que hará bajar la temperatura.

Otro tradicional centro turístico que comenzó a colmarse en estos días es Tandil, donde la Nochebuena llegará también con un calor agobiante, con un máxima que podría superar los 36 grados.

En el norte se esperan altas temperaturas, pero en principio durante la noche no superarían los 35 grados, como es el caso de Santiago del Estero o San Salvador de Jujuy.

Las Cataratas del Iguazú tendrá un clima agradable y totalmente despejado tanto 24 como 25, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 20 y los 30 grados.

En la zona central también habrá altas temperaturas, superiores a los 30 grados, con sol, como en Santa Rosa, La Pampa.

Por ahora sólo en el extremo sur del país se espera la posibilidad de lluvias para este martes de diciembre, como en Río Gallegos, cuyas marcas térmicas rondarán entre los 5 y 17 grados.

La nochebuena más fría del país se producirá en Ushuaia, donde el SMN anuncia un día con lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 11.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...