La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de septiembre de 2019

Para Abad, “más seguridad, es mejor turismo para la ciudad”

El diputado provincial defendió la decisión de ceder los hoteles de Chapadmalal a Gendarmería. “El turismo social no excluye la necesidad de mayor seguridad para nuestros vecinos y nuestros visitantes", afirmó.

Maximiliano Abad.

El diputado provincial, que encabeza la lista de legisladores de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, rechazó los cuestionamientos a la resolución del gobierno nacional que permitió que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a partir de una propuesta realizada por el diputado Nacional Guillermo Montenegro, pueda hacer uso de los hoteles 7 y 8 de la unidad Turística de Chapadmalal para la instalación de una Academia de Gendarmería. “Es una maniobra oportunista confrontar turismo social y seguridad”, destacó.

“Estos hoteles están actualmente en estado de abandono, y el Ministerio de Seguridad se encargará de su puesta en valor para “la creación de una nueva unidad académica en el sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina, con el consecuente beneficio para la capacitación de esa Fuerza de Seguridad”, según sostiene la resolución.

Desde Unidad Ciudadana cuestionaron la decisión porque la consideraron un detrimento para el fomento del turismo social en la zona. “La Unidad Turística Chapadmalal representa un espacio de realización y felicidad social, el cual debe ser protegido, entendiendo que su disfrute fomenta la unidad de la comunidad”, afirmaron.

Al respecto, Abad expresó: “El turismo social no excluye la necesidad de mayor seguridad para nuestros vecinos y nuestros visitantes. Más bien el razonamiento es inverso: la presencia efectiva de la Gendarmería aumenta la seguridad en la ciudad, lo que apunta a atender la principal preocupación de los vecinos de Gral. Pueyrredon, y a mejorar su calidad de vida, lo que repercute en mejor y mayor turismo.”

“Es llamativa la reacción de algunos dirigentes políticos que se preocupan por el turismo social, pero omiten completamente la cuestión de la seguridad en el análisis de este tema. Una ciudad segura es una ciudad con más turismo”, concluyó