CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de julio de 2025

Para artistas que busquen experimentar, abrió la inscripción a la Residencia Ballena

Con Rafael Cippolini y Mar Legon como docentes.

Un momento de otras ediciones de la residencia Ballena.

Casa Ballena organizó la Residencia Ballena para artistas que deseen experimentar su proceso creativo. La residencia está dirigida a quienes busquen desarrollar y reflexionar colectivamente sobre sus prácticas artísticas contemporáneas “desde un lugar cercano afectivamente”, indicó la organizadora.

“Proponemos una experiencia en el ámbito natural, donde se promoverá el diálogo entre colegas y con la naturaleza, a partir de la investigación y la experiencia creativa, encontrando en la convivencia grupal la posibilidad de generar intercambio a través de debates que estimulen el pensamiento crítico”, agregó.

La residencia tiene modalidad presencial. Se llevará a cabo durante los días 19, 20 y 21 de septiembre en Casa Intermitente y Casa Ballena. El staff docente está compuesto por Rafael Cippolini y Mar Legon.

Las personas que deseen participar podrán comunicarse con el mail [email protected]

Cippolini es escritor y curador autónomo. Fue editor de la revista de artes Ramona y curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Mar Legon, por su parte, es artista visual y performer. Reside en Mar del Plata. Es licenciada en comunicación social y formada en Artes visuales en el IUNA en la especialización pintura.