Para Cafiero, “hubo una clara intencionalidad” de Macri de “cercenar” al Poder Judicial
El jefe de Gabinete aseguró que Cambiemos intentó imitar la "independencia y el buen funcionamiento" del poder judicial.
Santiago Cafiero.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a marcar hoy la “clara intencionalidad” de la gestión de Cambiemos de “avanzar sobre el Poder Judicial” y limitar la “independencia y el buen funcionamiento” de ese otro poder del Estado, visibilizada a partir de las reuniones que jueces y fiscales mantenían con el expresidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos.
“Desde el punto de vista del diálogo de poderes no parecería ser objetable, el punto son las consecuencias que después hubo, porque hubo una persecución clara”, respondió Cafiero a El Destape Radio cuando le preguntaron sobre el escándalo judicial que tiene como protagonistas a jueces y fiscales que se reunían con Macri poco antes de emitir resoluciones o fallos en casos que involucraban a dirigentes de la oposición de entonces.
“Hubo una clara intencionalidad de parte del Ejecutivo de ese momento de avanzar sobre el Poder Judicial, cercenando la independencia y el buen funcionamiento de otro poder del Estado”, planteó el jefe de Gabinete.
En los últimos días, miembros del Poder Judicial, abogados y organizaciones vinculadas al ámbito jurídico sumaron expresiones de rechazo a las visitas que hicieron a la Quinta de Olivos, durante la presidencia de Macri, jueces y fiscales que intervinieron en causas de impacto político.
“Per se, una visita institucional entre poderes, no parecería algo que sea de sospecha; el tema es cuál terminó siendo la conducta (de esos magistrados) y en lo que derivó”, declaró Cafiero en alusión a los fallos.
Insistió con que “desde el punto de vista del diálogo no parecería ser nada objetable”, pero entendió que “el punto son las consecuencias que hubo después”, que demostraron una “persecución clara
Lo más visto hoy
- 1Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó robar en un comercio, fue detenido por vecinos y terminó hospitalizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aseguran que la golpiza en la Escuela 38 “no es un hecho aislado” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
