La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de marzo de 2018

Para Dietrich “no existen dudas de que va a haber un crucero en Mar del Plata”

El ministro lamentó que una empresa que había anunciado el inicio de sus operaciones durante este verano no haya brindado el servicio. "No existen dudas de que va a haber un crucero en Mar del Plata", aunque aclaró que "no somos nosotros los que decidiremos cuándo".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lamentó que la empresa Alteza Cruises haya cancelado su proyecto de ofrecer un servicio de cruceros en Mar del Plata, aunque expresó su confianza en que la ciudad finalmente comenzará recibir este tipo de embarcaciones.

“No definimos quién, dónde y cuando opera. No tenemos potestad para eso y si lo hiciéramos se generaría algo artificial que sería pan para hoy y hambre para mañana”, dijo el funcionario en relación al papel del Estado para definir las ofertas de las compañías.

“Una empresa nos dijo que iba a empezar a operar este año y en realidad no lo hizo. Lo sentimos y nos hubiese encantado que sucediera”, señaló Dietrich aludiendo al proyecto de una naviera que había prometido incorporar a Mar del Plata en la ruta de una de sus embarcaciones turísticas.

El Ministro destacó que en las próximas horas tiene previsto asistir “al congreso anual de empresas de cruceros” donde se encontrará con los responsables de todas esas compañías para “mostrarles cómo estamos bajando los costos, cómo en Mar del Plata vamos a asegurar el dragado y cómo este puerto está articulado con el de Usuahia y el de Buenos Aires”.

Para Dietrich “no existen dudas de que va a haber un crucero en Mar del Plata”, aunque aclaró que “no somos nosotros los que decidiremos cuándo”.

Según reveló, ahora “hay una empresa que tiene pendiente una prueba de operaciones y estamos generando las condiciones para que eso suceda”.

El Ministro destacó que este año “la actividad en la Argentina va a crecer entre el 12% y el 20% y el año que viene va a seguir creciendo. Dentro de poco vamos a recuperar el récord histórico de 500 mil pasajeros por año”.

Además, explicó que “el objetivo que nos planteó el Presidente Mauricio Macri es llegar a 1 millón de pasajeros por año, como sucede en Australia”.

“No tengo dudas de que haciendo las cosas bien, no empezando a cobrar impuestos y tasas o complicándole la vida a las empresas con burocracia, vamos a llegar”, concluyó.