La Ciudad

Para el gobierno local, el Centro de Formación de Gendarmes “era una buena decisión”

Lo dijo el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, luego de que la ministra de Seguridad de la Nación revocara su creación. De todas formas, sostuvo que el municipio "está a disposición del gobierno nacional" para buscar otro inmueble.

El gobierno municipal consideró que la creación de un Centro de Formación de Gendarmes en los hoteles de Chapadmalal “era una buena decisión” de la entonces ministra Patricia Bullrich, pero luego de la revocación de la medida anunció que está “a disposición del gobierno nacional” para buscar otro inmueble.

La administración de Guillermo Montenegro dio su postura sobre el tema a través del secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, que trabajó bajo las órdenes de Bullrich. “Seguimos creyendo que era una buena decisión, pero estamos a disposición del gobierno nacional para pensar en otro inmueble para tal fin”, dijo Oroquieta.

El funcionario también recalcó que las fuerzas federales de seguridad “están garantizadas y continuarán en los barrios de la ciudad”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para defender a los marplatenses y los batanenses. Mi experiencia en los últimos años trabajando codo a codo con las fuerzas federales me indica que son un eslabón fundamental en la lucha contra los delincuentes. Así lo sienten los vecinos y así lo sentimos nosotros desde el gobierno local”, agregó Oroquieta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...