La Ciudad 31 de marzo de 2016
Para el jefe dela Policía Local habría que conservar el C.P.C
Fernando Telpuk manifestó discrepancias con algunos de los recientes cambios en la Policía Provincial. Señaló que desde el municipio se le pedirá a Vidal no disolver el Comando de Prevención Comunitaria
El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, expresó hoy estar en desacuerdo con ciertos cambios impulsados por la gobernadora María Eugenia Vidal en la cúpula y en el funcionamiento de la Policía de la Provincia y planteó su deseo de que la Municipalidad pueda hacer conocer sus disidencias, con por ejemplo la “disolución” del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C).
“Existen decisiones políticas que tendrán que ver con que habrán analizado todo el escenario”, dijo el funcionario al referirse a los cambios implementados en la fuerza, pero aclarando que “lo que es conveniente para una ciudad no siempre lo es para otra”.
Telpuk precisó que por ese motivo “si hay que hacer planteos para revisar alguna medida lo haremos desde el municipio”.
El jefe de la Policía Local lamentó que el gobierno de la Provincia no haya realizado consultas antes de adoptar ciertas medidas -como la de relevar a parte de la cúpula local- más allá de que “no tendrían por qué hacerlo”.
No obstante señaló que más allá de la decisión de retirar de sus cargos a algunos de los jefes policiales que actuaban en Mar del Plata hubo otro tipo de decisiones que a su juicio deberían ser revisadas, tales como la de “disolver” el C.P.C.
“Se está hablando de que habrá una relocalización de los patrulleros hacia las comisarías”, comentó Telpuk al describir una medida con la que se manifestó en desacuerdo.
“Vamos a tratar de defender la permanencia del CPC, con algunas modificaciones. Vamos a tratar de mantenerlo y si que hay que acatar esta modificación veremos de qué manera”, indicó.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
