La Ciudad

Para Gladys González, “a Mar del Plata hay que acompañarla todo el año, no sólo en verano”

La referente de Cambiemos está preparándose para una intensa etapa de trabajo en el senado, donde asegura, deberá trabajar para "explicar que las reformas que estamos impulsando son positivas para la gente".

“Tenemos que estar atentos para explicar que las reformas que estamos impulsando son positivas para la gente”, aseguró ayer, en una nota con este medio, la senadora nacional electa por Cambiemos, Gladys González, quién también defendió que “a Mar del Plata hay que acompañarla todo el año, no solo en verano”.

La referente del PRO, estuvo cumpliendo una agenda de visitas por distintas localidades de La Costa, “a modo de agradecimiento” con la población que “nos dio el voto de confianza” en las elecciones de octubre. “La gente está haciendo un esfuerzo pero sabe que estamos trabajando por ellos. Todo lo que hacemos está destinado a mejorar la situación de la gente. Es nuestra convicción”, apuntó.

La senadora, quién ya ha cumplido funciones tanto legislativas como ejecutivas en distintos momentos de su carrera política, se reunió ayer con el intendente Carlos Arroyo, con quien recorrió el Centro de Salud Municipal Nº 1 de Colón y Salta, donde está en curso una obra de ampliación y reformas “muy importante”, según consideró.

Al ser indagada sobre la relación de las distintas instancias del gobierno de Cambiemos con la conducción del intendente Carlos Arroyo, la bolivarense aseveró que “tenemos una relación de trabajo cuya prioridad es la ciudad y la gente. Esto está demostrado en las obras que se han realizado, en el plan de inversiones que está en curso y en el programa para impulsar el turismo que lanzó el lunes la gobernadora María Eugenia Vidal. El turismo es trabajo y eso es lo que estamos buscando con el gobierno provincial y nacional”.

En ese sentido apuntó que “soy de las que disfrutan Mar del Plata durante todo el año y estoy convencida de que todos tenemos que comprometernos para impulsar que las personas puedan vacacionar en la costa bonaerense”. Pero también aseveró que “como ha hecho la gobernadora, creemos que a Mar del Plata hay que acompañarla, durante todo el año”, porque “es una de las ciudades más grandes y más complejas de la provincia y del país”.

En cuanto al recorte de gastos monitoreado por el nuevo secretario de Hacienda local, aseveró que “hacemos todo lo que sea para ayudar a la ciudad”. Y agregó que “por esto estamos acompañando con este proyecto en el Centro de Salud, las mejoras en el hospital Alende -El HIGA-, el SAME”.

Paquete de reformas

Tras asegurar que la agenda del gobierno y de los legisladores oficialistas tiene como objetivo “sacar antes de fin de año” el paquete de reformas laboral, previsional y de “pacto fiscal” indicó que “estamos convencidos de que se trata de medidas para el bien del país, para incentivar la producción y la creación de fuentes laborales. Por ejemplo, en ese paquete se encuentra la eliminación del impuesto al cheque”, indicó.

En cuanto al tenor de la reforma laboral y algunas críticas de la oposición en cuanto a que generaría puestos de trabajo a costa de resignar derechos laborales adquiridos sostuvo que “para nosotros implica incluir en derechos laborales a cuatro millones de personas que están trabajando en negro” y apuntó que “los derechos laborales, en muchos casos se están trabajando por separado según los convenios colectivos de trabajo de cada sector”.

Y apuntó que “la reforma laboral va de la mano con la reforma impositiva. Como ya hizo la gobernadora, quién bajó ingresos brutos, “bajar la carga fiscal también va a contribuir a generar más puestos de trabajo. Estamos recorriendo las ciudades, hablando con la gente, con comerciantes y pequeños empresarios y todos coinciden en que tomarían empleados pero no pueden hacerlo por los costos”.

Agenda de género

Por fuera de la agenda urgente, que incluye el trabajo por este paquete de reformas que el presidente Mauricio Macri anunció aún antes de las elecciones, González también asegura que “buscaré poner en agenda mi propia agenda en temas de género”.

Recordó que cuando fue diputada nacional “si bien participé y pudimos sacar adelante por unanimidad un proyecto como el de la ley de femicidios, había una serie de proyectos personales o de bloque que en el contexto de ser oposición no pudieron ser tratados y tengo la intención de retomarlos y reflotarlos desde el senado”.

Enumeró que se trata de “cuestiones que tienen que ver con la salud de la mujer, controles y la prevención de enfermedades típicas de las mujeres, además de temas de prevención de violencia de género y de trabajo con los hombres violentos porque se trata de personas que tienden a repetir conductas con distintas parejas y hay que acompañarlos para evitar los casos de violencia”.

En ese sentido se definió como “una luchadora por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer” y en ese sentido valoró que “si sale la reforma laboral, la licencia por paternidad va a estar entre las más altas de la región. Es un avance importantísimo para las familias, para que los padres no se pierdan esos primeros momentos con sus bebés”.

También tiene en agenda trabajar en cuestiones vinculadas con “embarazo adolescente y protección y derechos de los niños. Es prioridad darles voz a las mujeres y a los niños”, aseguró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...