Deportes

Para intentar olvidar el pobre segundo tiempo en Mercedes

Peñarol visita a Estudiantes de Concordia para cerrar su gira por la mesopotamia argentina en el marco de la Liga Nacional de básquetbol.

Peñarol completará su gira mesopotámica este domingo, cuando desde las 21.30 visite a Estudiantes de Concordia, en su tercera presentación por la Liga Nacional de Básquetbol 2019/20. El siempre difícil “Gigante Verde” será el escenario para esta incursión “milrayitas” en la búsqueda de su primera victoria como visitante.

Hace 48 horas, los dirigidos por Gabriel Piccato cayeron ampliamente en Mercedes, ante Comunicaciones, aunque la mayor parte de esa diferencia en contra se produjo en el último cuarto. Peñarol jugó un mal segundo tiempo, especialmente el segmento final, aunque había sido dominador en la primera mitad.

Para este partido, se espera, Joshua Jackson estará aún mejor y el recién llegado Matthew Shaw probablemente pueda aportar algo más para la causa peñarolense.

Estudiantes y Peñarol comparten récord de un triunfo y una caída, aunque para los entrerrianos ambos partidos fueron en condición de local: derrota ante Atenas, 77-60, y victoria ante Instituto, 82-78.

En principio, para estos dos primeros partidos, los conducidos por Eduardo Jápez han mostrado las mismas carencias ofensivas que ha mostrado Peñarol (ambos promedian 71,0 puntos a favor por partido). Pero claro, esto recién comienza y además, Estudiantes apenas cuenta con parámetros de partidos en su casa.

Los mespotámicos cuentan con tres extranjeros, si bien hasta aquí ninguno ha mostrado recursos desequilibrantes. El ala-pivote venezolano José Ascanio Solórzano, el alero dominicano -nacionalizado argentino- Xavier Carreras Peguero, y el pivote brasileño Adriano Alves Junior.

El base Enzo Cafferatta y el ala-pivote Gonzalo Torres son los nacionales con mayor recorrido y desde el banco hay un aporte consistente de Federico Grun.

Por nombres, Estudiantes no asusta. Sin embargo, hoy por hoy, más allá de quién es quién, entre conjuntos sin individualidades de gran jerarquía, la diferencia suele estar marcada por el funcionamiento colectivo. Y por ese lado habrá que empezar a buscar las llaves para abrir las puertas a una victoria.

 

Los equipos

 

Estudiantes (C)

Enzo Cafferatta, Joaquín Rodríguez Olivera, Xavier Carreras Peguero, José Ascanio Solórzano y Gonzalo Torres. DT: Eduardo Jápez.

Peñarol

Joaquín Valinotti, Gabriel Belardo, Santiago Vaulet, Patricio Tabárez y Devin Thomas. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “El Gigante Verde”.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Alejandro Zanabone.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...