La Ciudad

Para Santilli el Gobierno está dando un “espantoso espectáculo” tras las PASO

El candidato a diputado de Juntos criticó que "se regalen heladeras, bicicletas y viajes de egresados". "De la noche a la mañana se terminó la pandemia", ironizó y señaló que el oficialismo hizo "un acto de 40 mil personas donde violaron los protocolos que ellos mismos hacen". Sus dichos fueron apoyados por Montenegro.

El candidato a diputado de Juntos, Diego Santilli, consideró en Mar del Plata que el Gobierno está dando un “espantoso espectáculo” tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los dichos de Santilli se dieron en una conferencia de prensa brindada en un café ubicado en la esquina de Constitución y Artigas, donde estuvo acompañado por el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo y candidato a concejal por el mismo espacio, Fernando Muro.

En este marco, Santilli se refirió a los resultados de los últimos comicios y manifestó que “la sociedad en las PASO dijo ‘basta, queremos un país donde los delincuentes estén presos y no libres, donde los chicos estén estudiando en las aulas’”. “La sociedad nos pide trabajo para que con el esfuerzo de cada uno podamos salir adelante”, sostuvo.

Seguidamente, consideró que “los bonaerenses y los argentinos queremos un cambio de rumbo y el cambio de rumbo no es el que estamos viendo después de las PASO, que empezó una disputa de poder, entre ver si el cambio es un superministro, un ministro o un cambio de gabinete y no se trata de eso”.

No se trata tampoco de ver el espectáculo espantoso que estamos viendo en estas últimas semanas donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los protocolos que ellos mismos hacen y ahora regalan viajes de egresados”, agregó en alusión a las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional y provincial.

“¿Esas son las prioridades del gobierno en vez de ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela? ¿Están subestimando a la sociedad argentina? ¿Están subestimando a los bonaerenses creyendo que van a influir en el voto?”, cuestionó Santilli y añadió: “No hipotequemos el futuro de los argentinos y los bonaerenses”.

Asimismo, aseguró que con los fondos que la Provincia estima destinar en el plan para que estudiantes puedan disfrutar de la costa atlántica y otros destinos “se pueden comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes o se pueden hacer 28 escuelas secundarias”.

“¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto de los bonaerenses?”, recalcó el referente de Juntos.

En este sentido, indicó que “lo que tenemos que hacer en nuestro país es generar educación pública de calidad, para que pueda haber un futuro distinto”.

¿Estas son las prioridades del Gobierno? Están subestimando a los bonaerenses. pic.twitter.com/ys6saJ3MBD

— Diego Santilli (@diegosantilli) October 10, 2021

Elogios a Montenegro y 

estrategia para noviembre

Al igual que en su última visita a la ciudad, Santilli volvió a referirse a Montenegro como un “faro en la gestión en la provincia de Buenos Aires”.

“Mar del Plata está a pleno porque escuchó a sus vecinos, escuchó la necesidad del trabajo, escuchó a los comerciantes, los acompañó, los entendió y en el momento más difícil estuvo junto a ellos planteándoles maneras de salir adelante y generar trabajo”, destacó.

Pensando en las elecciones de noviembre, el candidato a diputado por Juntos adelantó que la campaña del espacio va “a seguir por el mismo sendero” y que las propuestas serán las “de educarnos, trabajar y vivir en paz”.

Santilli también habló acerca de Facundo Manes, a quien le ganó la interna en las PASO, pero afirmó que “con todo su equipo” comparten “los mismos valores”.

“Estamos unidos en un proyecto de provincia y de país y crecemos en la diversidad porque somos diversos”, dijo.

A su vez, agregó: “Facundo ha hecho un camino con todo su equipo, nosotros hemos hecho otro, pero hoy estamos trabajando juntos en esa unidad de valores”.

Vamos a hacer un camino juntos, hicimos nuestro lanzamiento de campaña, en el que también estuvo Graciela (Ocaña) y los intendentes que nos vienen acompañando, y seguiremos recorriendo la provincia porque nuestro objetivo es estar al lado de la gente, al lado del bonaerense, al lado de cada uno que quiere salir adelante y quiere tener una provincia mejor”, finalizó.

Muro, Montenegro y Santilli en conferencia de prensa.

“No a la política del regalo”

Por su parte, el intendente Montenegro se manifestó en la misma línea que Santilli y consideró que “debemos trabajar sobre la política del esfuerzo, no sobre la política del regalo”.

“Esto me parece importante y lo digo en una ciudad donde el turismo es laburo, es decir que nos sirve, pero creo que como sociedad más nos sirve el esfuerzo”, sostuvo.

Seguidamente, el jefe comunal planteó que “no nos pueden estar diciendo de un día para el otro que cambió todo, que se terminó la pandemia o que se puede hacer todo”. “Me parece que el esfuerzo es lo que tenemos que reconocer y no regalar, que en definitiva es tomarnos el pelo”, lanzó.

“El 20 de octubre vamos a debatir

con los que nunca quisieron hacerlo”

Santilli confirmó que aceptó participar del debate que en reiteradas ocasiones la candidata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz le había propuesto en la campaña de las PASO y adelantó que el intercambio de ideas se llevará a cabo el miércoles 20. En este sentido, declaró ante una pregunta de LA CAPITAL que “el kirchnerismo nunca debatió en la provincia”. “El último debate fue (Antonio) Cafiero – (Juan Manuel) Casella, en 1987”, manifestó.

A su vez, añadió: “Nosotros debatimos desde que nacimos en la política”. “El 20 de octubre tenemos el debate, pero que no les mientan, nunca debatió el kirchnerismo”, recalcó.

Por último, agregó que desde su espacio debaten “cuando están los candidatos y ahora no hay precandidatos, ahora hay candidatos”, aclarando así por qué ahora decidió aceptar la propuesta, la cual se efectivizaría en un canal de cable de noticias con el resto de los candidatos a diputados nacionales que encabezan las listas. “El 20 de octubre vamos a estar debatiendo con los que nunca quisieron debatir”, cerró Santilli, haciendo alusión al kirchnerismo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...