Paran por 24 horas los médicos bonaerenses en reclamo de aumento salarial
Pablo Maciel, presidente de Cicop.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lleva a cabo hoy un paro de 24 horas, que incluirá una caravana a La Plata, en rechazo de la propuesta paritaria efectuada la semana pasada.
La oferta salarial del Gobierno provincial realizada en la paritaria del 29 de septiembre, consistente en un incremento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre -que incluía también reabrir la negociación en diciembre- fue considerada “insuficiente” por ese sindicato, que en un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza.
De acuerdo a lo informado por el gremio, se pide al Gobierno bonaerense “un justo reconocimiento al rol” que tuvo el sector durante la pandemia “sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia”.
“Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que de una respuesta integral a todos nuestros reclamos”, señalaron.
Lo más visto hoy
- 1Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una adolescente fue atropellada por una moto que hacía “willy” y el conductor huyó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Comenzó a funcionar la Policía Judicial y un marplatense será el coordinador regional « Diario La Capital de Mar del Plata
