La Ciudad

Paro de municipales: reprograman turnos de renovación de licencia y la vacunación antigripal

Así lo informó el Ejecutivo, a raíz de la medida de fuerza convocada por los trabajadores municipales para este martes y miércoles. Los turnos para las licencias de conducir se pasan automática para el 12 y 13 de mayo.

Debido al paro de trabajadores municipales de 48 horas convocado para este martes 27 y miércoles 28 de abril, el Ejecutivo local comunicó hoy que se suspenderán los turnos para la licencia de conducir otorgados para estos días y que también se verá afectada la campaña de vacunación antigripal y el cronograma de vacunación antirrábica.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció el viernes un paro total de actividades por 48 horas para esta semana “sin concurrencia a los lugares de trabajo” ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno comunal.

A raíz de la medida, el Ejecutivo informó hoy que los turnos para las licencias de conducir otorgados para el martes 27 y miércoles 28 de abril “se pasan automáticamente al 12 y 13 de mayo”.

Asimismo, indicaron, tampoco se harán castraciones, ni habrá vacunación antigripal, mientras que el Servicio de Recolección de Residuos funcionará con normalidad, aclararon.

Después de la medida de fuerza que llevaron a cabo el martes pasado, el Ejecutivo hizo un nuevo ofrecimiento en el marco de la paritaria: 10% de aumento en abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre.

El gremio rechazó la oferta “por insuficiente, dado que genera una mayor depreciación del salario” y no contempla “el reconocimiento de lo adeudado en 2020 y el índice inflacionario” del primer trimestre del año.

Respecto al funcionamiento de otros servicios que se verán afectados por el paro, desde el Ejecutivo comunicaron que los Centros de Atención Primaria de la Salud que tendrán servicio de guardia durante las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), el Centro 2 (12 de Octubre 4445), La Peregrina (Ruta 226 km 17) y Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10).

En el caso de presentar sintomatología respiratoria compatible con coronavirus, recomendaron concurrir directamente al Centro Covid que funciona en el CEMA de 8 a 20, en Pehuajó 250. Ante cualquier emergencia médica, comunicarse al 107 de SAME las 24 horas de forma gratuita.

En cuanto a Desarrollo Social, informaron que el equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género recordaron que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

En tanto, el servicio de sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 1 y luego 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...