CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de junio de 2023

Paro en escuelas: el municipio les descontará el día a los que se sumen

El secretario de gobierno municipal, Santiago Bonifatti, consideró que la medida es "absolutamente irresponsable" y le apuntó a la interna sindical.

El secretario de gobierno municipal, Santiago Bonifatti, cuestionó con dureza el paro anunciado en las escuelas municipales y advirtió que a todos aquellos que se sumen a la medida, se les descontará el día.

El Sindicato de Trabajadores municipales confirmó hoy a la tarde que este viernes habrá un paro en las escuelas municipales luego de que se no se llegara a un acuerdo en el conflicto con el municipio por el reclamo de una bonificación para los trabajadores auxiliares.

“Estamos sorprendidos por la envergadura de la medida de fuerza de sindicato”, afirmó el funcionario y consideró que la medida es “absolutamente irresponsable”.

“Mañana, miles de chicos de las escuelas se van a quedar sin clases, sin meriendas y sus familias también se verán perjudicados”, profundizó.

En el mismo sentido, Bonifatti remarcó que el municipio no tiene “ningún tipo de incumplimiento salarial” y aseguró que “de la única manera que se entiende la medida es a partir del proceso electoral que está viviendo el sindicato”.

El conflicto se inició por un pedido del gremio para que los trabajadores auxiliares cobren una bonificación especial por “trabajo riesgoso”.

Ante la negativa del ejecutivo a pagar ese extra, el Sindicato anunció una medida de fuerza días atrás, que finalmente no se llevó a cabo debido a que el Ministerio de Trabajo Bonaerense dictó la conciliación obligatoria y se acordó un cuarto intermedio por 48 horas, con suspensión de la medida de fuerza. Vencido el período de conciliación, hubo otra audiencia entre las partes en la que no se logró un acuerdo.

Bonifatti anunció que el próximo lunes el municipio volverá a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo.