CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de febrero de 2025

Parricidio en el barrio 9 de Julio: vecinos lamentan el asesinato de “Babi”

La víctima fue identificada como Raúl "Babi" Brown, un taxista muy querido en la zona que se ocupaba de su hijo, quien tenía problemas por consumo de drogas y lo maltrataba constantemente.

Me da mucha lástima lo que le pasó a ‘Babi’, era muy buen tipo“. Los vecinos del barrio 9 de Julio no salen del asombro por el asesinato de Raúl “Babi” Brown (72), quien fue asesinado a golpes por su propio hijo en la casa en la que vivían juntos.

Los vecinos de la cuadra de David Ortega al 1100 conocían a “Babi” de toda la vida y lo definen como un “buen tipo”, taxista, trabajador, que tras haberse divorciado se había hecho cargo de su hijo, Cristian, un hombre de unos 30 años años con problemas con las adicciones a las drogas.

La convivencia entre el taxista y su hijo era, cuanto menos, conflictiva. Los vecinos escuchaban discusiones, peleas e insultos ya que el joven maltrataba a su padre. Además, dicen, “Babi” hasta llegó a tener un ataque al corazón y quedar internado por “la mala sangre” que le provocaba.

El joven también tenía problemas con los vecinos, los insultaba y se mostraba agresivo. “Era tal el problema con las drogas que tenía, que ‘Babi’ no le podía dejar plata ni para que hiciera mandado“, explican.

El jueves, cerca de las 17.30, la tranquilidad de la cuadra de David Ortega al 1100 se interrumpió con las sirenas de una ambulancia. En la calle estaba un hombre, de remera amarilla, que hacía señas. Era el hijo de “Babi” y en el barrio 9 de Julio imaginaron que el taxista había tenido otro ataque al corazón, no que había sido golpeado brutalmente hasta su muerte.

Una vecina salió a ayudar al joven, le dio un vaso de agua y este le explicó que había salido a comprar cigarrillos y que al regresar lo encontró tirado en el piso. La mujer dijo que no vio que tuviese manchas de sangre o alguna señal de pelea.

Luego llegaron patrulleros -la comisaría sexta queda a dos cuadras del lugar- y la cuadra se pobló de policías. A primera vista se había tratado de un homicidio, por lo que el hijo de “Babi” quedó detenido como el principal sospechoso.

El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz, quien ordenó la autopsia de la víctima. Además, en las próximas horas podría tomarle declaración al detenido.