CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de mayo de 2023

Paseos, caminatas y fotos, los planes para combatir el frío

La banquina de los pescadores se convirtió en uno de los destinos más demandado por los turistas. Los patios de comidas estuvieron repletos. Intenso tránsito en todo el sector costero.

A pesar de la llovizna y las bajas temperaturas, los turistas que eligieron Mar del Plata para disfrutar del fin de semana extra largo marcaron el ritmo por las calles de la ciudad y por los sitios turísticos, como el Puerto, la Banquina de las Pescadores y hasta el centro comercial.

Por la tarde, con la inclemencia climática, reinaron los programas de interior. Con las lanchitas naranja y los lobos marinos descansando, la Banquina de los Pescadores se convirtió en uno de los paseos más demandados .”Mirá los lobos, mirá los lobos”, gritaba Luciano (5 años), portando vincha de Boca, asombrado al poder observar los animales desde tan cerca.

Puerto01

“Es la primera vez que viene -contó su madre Ludmila- y está como loco”. La familia llegó desde Campana el viernes y “estuvo genial”. “Hoy ya se siente más el frío, pero igual en Mar del Plata todo es lindo”, dijo la mujer. Con su marido Miguel y el otro hijo más pequeño se quedarán hasta hoy. “Veremos cómo está el tránsito y que tal está el día y ahí decidiremos si nos vamos antes o después del mediodía”, contó.

Elena y Mirta llegaron desde CABA el miércoles pasado y partirán recién mañana, ya que descensan en el departamento de una de ellas. “Cada vez que puedo me escapo -dijo Elena- pero todavía tengo alguna obligación en Buenos Aires y no me puedo instalar acá, que es la mejor ciudad del país”.

Mientras algunos compraban pescado y se los preparaban para llevar, otros optaron por recorrer la Escollera Sur, tanto a bordo de los vehículos como caminando. “Está un poco fresco pero este paisaje es increíble”,bromeó Julián, con gorro y campera inflable posando para la selfie con su novia.

Las cafeterías ubicadas sobre la costa mostraron filas de espera para poder conseguir una mesa, al igual que muchos establecimientos gastronómicos del centro.

Todo el sector costero, durante gran parte de la jornada, se mantuvo con intenso tránsito y densidad de caminantes, al igual que -por ejemplo- el patio gastronómico y el sector de juego para los más chicos del Paseo Aldrey.