Patalano: “Es una idea descabellada”
El productor a cargo del complejo Radio City Roxy Melany criticó la intención del intendente Carlos Arroyo de retirar las exenciones impositivas otorgadas por la comuna a cines, teatros y elencos artísticos.
“Una idea descabellada que no se de qué mente salió”. Así calificó el productor Lino Patalano, a cargo del complejo Radio City Roxy Melany, la medida de la gestión del intendente Carlos Arroyo, que propuso retirar las exenciones impositivas otorgadas por la comuna a cines, teatros y elencos artísticos. Y consideró que el ataque a la cultura y a la actividad teatral “viene desde adentro” de la misma ciudad.
Consultado sobre la disposición, entendió que se trata “de un error que debe haber cometido alguien” y esperó que la medida se repiense y de marcha atrás.
Además, se sorprendió porque esta nueva reglamentación, que en el caso de que se apruebe regiría desde el 1 de enero, llega después de haber acordado “un apoyo a Mar del Plata desde la gobernación y desde el gobierno de la ciudad”.
Siempre perplejo, dijo que espera que “ésto no sea posible, es una cosa de los técnicos que mandaron esta información, no creo que se lleve a acabo, no puedo creer que esto suceda, no lo creo bajo ningún punto de vista, esperemos que esto sea lo que yo pienso”, agregó este miércoles en diálogo con LA CAPITAL.
-¿Ya mantuvo reuniones con otros productores teatrales afincados en Mar del Plata?
-Coincidimos con Rottemberg, con Faroni y con otros que ésto debe ser un error. Debe ser un error de fondo o de forma, no creo que pueda ser posible, porque después de todo lo que se habló para apoyar la cultura y al teatro… no creo que esto sea posible. Cuando hablaba de un ataque a Mar del Plata, yo fui el primerio en decirlo, recuerdo que también en un momento dije que el ataque viene desde adentro. Pobre Mar del Plata: está entre la espada y la pared. La espada de afuera y la pared de adentro, esperemos que se termine el ataque.
-¿De cuánto es su inversión en Mar del Plata?
-De muchísimo dinero, pero no soy yo solo, son los productores que traen espectáculos a las tres salas del complejo, que además funciona todo el año y que le da trabajo a los marplatenses, al teatro independiente, incluso se lo cedemos cuando la municipalidad necesita mostrar algo. Así que la inversión no se puede cuantificar.