La Ciudad

Patricia Bullrich llega a la ciudad a inaugurar un hangar para la Prefectura

La funcionaria llegará al mediodía. Presentará un hangar de última generación instalado para Prefectura en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla .

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará hoy a Mar del Plata para encabezar al mediodía el acto de inauguración del hangar de última generación instalado para Prefectura en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla .

El hangar que inaugurará Bullrich posee una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, con un moderno sistema de señalamiento diurno y nocturno, que posibilita la operación de aeronaves las 24 horas. Además tiene capacidad para alojar las tripulaciones de vuelos, un sistema de detección y extinción de incendio; sistemas fijos y móviles de comunicaciones que permiten el enlace entre el hangar, la estación costera de radiocomunicaciones de la Prefectura Mar del Plata y las aeronaves en vuelo.

Según señalaron, la ventaja de que Prefectura, Autoridad Marítima Nacional, posea un hangar propio para las aeronaves destinadas a su estación aérea y con capacidad para operar las 24 horas, reduce ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y rescate en el mar.

En un principio, la visita de la ministra estaba pautada para el lunes, pero inconvenientes de agenda obligaron a la reprogramación para hoy a las 13.

La llegada de Bullrich, coincide con la protesta anunciada para hoy en uno de los accesos principales a la ciudad. Organizaciones sociales protagonizarán hoy  múltiples cortes en la ruta 2 como parte del reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria y la aplicación de medidas económicas tendientes a paliar la situación social en los sectores más vulnerables.

“Sigla secreta”

Patricia Bullrich, protagonizó hoy un hecho curioso al publicar un breve mensaje en la red social Twitter a primera hora de la mañana, generando miles de repercusiones y humoradas al respecto. “Sac”, reza el texto que publicó la funcionaria nacional a las 6:59 de este miércoles.

En diálogo con Radio La Red, la integrante del Gabinete fue consultada sobre el insólito mensaje. “No lo voy a decir. Es una sigla secreta”, bromeó la referente oficialista, aunque luego reconoció que había sido un mensaje involuntario: “No tengo ni idea de que hay un tuit mío que diga “sac”.

Alusiones al Sueldo Anual Complementario (SAC), mensajes ocultos con clave electoral y varios chistes fueron la réplica instantánea del universo tuitero a partir del yerro de la ministra de Seguridad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...