La Ciudad

Patrulla Municipal: buscan sumar cámaras corporales y un domo para detectar rostros

El Ejecutivo licitó la compra de una decena de dispositivos que permitirán recopilar información sobre los operativos en la vía pública. El presupuesto oficial ronda los $85 millones.

El gobierno local busca incorporar diez cámaras corporales para la Patrulla Municipal y un domo “inteligente” que servirán para grabar y recopilar información sobre los operativos que realizan los agentes en la vía pública.

El municipio lanzó un primer llamado a licitación el 6 de octubre pasado, con un presupuesto oficial de $85.066.288,87, pero no hubo oferentes y quedó desierto. Sin embargo, este lunes se llevó a cabo una nueva convocatoria en la que se presentaron dos privados.

Juan Ignacio Bacigalupo cotizó $94.453.754. Mientras que Exanet S.A ofreció $85.066.280 para proveer los equipos. Ahora el Ejecutivo deberá evaluar si adjudica o no la compulsa.

De acuerdo al pliego de bases, las cámaras corporales servirán como “apoyo a trabajadores en seguridad pública, inspección y servicios técnicos”. Deberán contar con una resolución de 1080p, con batería para 10 horas de transmisión completa y una dimensión no superior a 85 x 57 milímetros.

Los dispositivos deberán ser capaces de “grabar videos posibles de rastrear por posición GPS” y de ser manipulados en forma remota. A su vez, el material recopilado se tiene que poder ver en tiempo real y ser almacenado en un software centralizado. 

Entre otras especificaciones, las cámaras que busca adquirir el municipio deberán ser resistentes al agua, con sensor de campo visual, “excelente comportamiento para vista nocturna en ambientes con iluminación mínima” y tecnología “anti aberraciones”. El peso no puede superar los 150 gramos.

En tanto, la cámara tipo domo debe tener una visualización panorámica fija de 180° del entorno, con posibilidad de realizar observaciones en 360° a requerimiento del operador y una calidad de imagen de hasta 4k.

Como rasgo saliente, este equipo deberá contar con una función de comparación de “tipo de objetivo múltiple, que detecte y capture el rostro y cuerpo humanos”, cargue las imágenes y compare los datos con información previamente recopilada. 

También se pretende que realice seguimientos inteligentes “para rastrear objetivos en movimiento en la escena de monitoreo”. Y deberá ofrecer “un algoritmo de aprendizaje profundo” para la detección y clasificación de objetivos entre personas y vehículos con un mínimo de falsas alarmas.

Fuentes del gobierno local confirmaron que la compra de las cámaras se solventará con parte de los $3.080 millones del Fondo de Seguridad que envió el Gobierno Provincial al distrito para prevenir el delito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...