Paula Pareto, propuesta como miembro del COI
La candidatura de la ex campeona olímpica argentina, junto a la de otras siete personas, se votará en la 142 Sesión del Comité Olímpico Internacional, del 22 al 24 de julio.
La exjudoca argentina Paula Pareto, doble medallista olimpica, fue propuesta como miembro de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).
Su candidatura, junto a la de otras siete personas, se votará en la 142 Sesión del organismo, del 22 al 24 de julio.
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), informó de ello en una conferencia de prensa al término de Comisión Ejecutiva del organismo, reunida en Lausana (Suiza).
Paula Pareto (San Fernando, 1986) fue la primera mujer argentina en proclamarse campeona olímpica, al ganar el oro en -48 kg en los Juegos de Río 2026. Al sumar esa medalla al bronce que ya había ganado en Pekín 2008, fue también la primera deportista de su país con dos podios en deportes individuales.
Traumatóloga de profesión, ha sido propuesta como miembro del COI a título individual, por lo que podrá permanecer en el puesto hasta la edad límite de 70 años, aunque cada ocho tendrá que pasar por una votación de confirmación.
También fue propuesta para formar parte del COI la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, aunque en razón de su cargo, al que estará vinculada su permanencia en el COI.
Lo más visto hoy
- 1Finalizó la reparación del caño de agua y se normaliza el servicio en un amplio sector de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer envenenó a sus perros y se suicidó en su casa del barrio Parque Hermoso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se inaugura el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltó a una jubilada en su casa, la dejó encerrada y lo detuvieron cuando escapaba « Diario La Capital de Mar del Plata
