La Ciudad

Pedido de la comisión de Turismo por incumplimientos en Playa Grande

Lo formularon a través de un proyecto de resolución cuya redacción habían adelantado la semana pasada.

La comisión de Turismo del Concejo Deliberante presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo constate si el concesionario del estacionamiento de Playa Grande cometió una tercera infracción y, de ser así, que establezca la caducidad de la concesión.

El proyecto había sido anunciado por los integrantes de la comisión la semana pasada e ingresó ayer al Concejo. Según el pliego de bases y condiciones de la licitación, la primera infracción es una multa de entre el 5 y el 15% del canon; la segunda, de entre el 16 y el 30%, mientras que la tercera implica la caducidad de la concesión y la pérdida de la garantía de contrato.

A través de las resoluciones 367 y 407 del año pasado del Ente Municipal de Turismo (Emtur), se aplicaron las multas correspondientes a las dos primeras infracciones por el incumplimiento del plazo de obra, recuerdan los concejales en los argumentos del proyecto.

También puntualizan que, más allá de las infracciones vinculadas a los plazos de obra, en el expediente se evidencian “irregularidades en la planimetría, la situación laboral de quienes trabajan en las obras, el uso indebido del nombre de un profesional que no participa de la obra” y “acciones que no responden a los objetivos del pliego”, entre otros.

También mencionan que diversos concesionarios de Playa Grande han presentado notas al Consorcio de Administración del Consorcio de Concesionarios en las que expresan su preocupación por los plazos incumplidos en las obras de la UTF (Unidad Turística Fiscal) Estacionamiento Playa Grande y solicitan una pronta resolución del conflicto al Emtur.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...