Pedro Saborido y Adrián Lakerman charlan sobre humor argentino en Club TRI
La dupla se presentará en dos funciones en Club TRI. Además, Saborido hablará sobre la coyuntura argentina en La Casa del Enfrente, este viernes durante la tarde en una actividad abierta al público.
Pedro Saborido y Adrián Lakerman.
Referentes del humor actual, Pedro Saborido y Adrián Lakerman brindarán una charla que se realizará en dos funciones y que se desarrollarán este viernes en el escenario de Club TRI (20 de Septiembre 2650). Ambos invitarán a pensar sobre lo que les hace reír a los argentinos. Las funciones están programadas para las 20 y 22.30 en Club TRI.
Con el estilo que los caracteriza, entre el análisis y la ironía, Saborido y Lakerman invitan a repensar el humor como una forma de expresión, pensamiento y construcción cultural. En la charla, el humor de personalidades como Charly García, Diego Maradona, Jorge Luis Borges o Cristina Fernández de Kirchner funcionará como disparador para explorar cómo se ríe la sociedad argentina, de qué nos reímos y por qué.
Además, antes de las presentaciones nocturas, Saborido mantendrá una charla abierta en el espacio de La Casa del Enfrente (Córdoba y 25 de Mayo), oportunidad en la que charlará sobre actualidad y la coyuntura del país con la excandidata a intendente de Mar del Plata, Fernanda Raverta. Será a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.
Saborido se dedicó, a fines de los años ’80, al humor político junto con Omar Quiroga en Radio Mitre y FM100. Luego, ambos pasarían a la televisión para guionar a Tato Bores. Después, vendrían otros ciclos, como Magazine For Fai, Delikatessen y Todo x 2 pesos.
Desde 2006 junto con Diego Capusotto hace el programa Peter Capusotto y sus videos, que en algún momento tuvo su prolongación en radio, libros y hasta una película en 3D. Ganó varios Martín Fierro, algunos premios Clarín y un Konex. Es autor de varios libros, entre ellos, “Una historia del amor”, “Una historia del peronismo” y “Una historia de vida en el capitalismo”, entre otros.
Por su parte, Lakerman es guionista de televisión, humorista y comediante. En 2019 creó Comedia, podcast con el que inició su camino como investigador y divulgador del humor. Es el realizador de otros podcast: Humor en serio, y cocreador de Un mundo maravilloso.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
