CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de enero de 2020

Pelea en la salida de un bar y en la comisaría termina con cuatro policías heridos

Un grupo de cinco jóvenes, alcoholizados, confrontaron con la policía en Alberti e Hipólito Yrigoyen en la puerta de la comisaría segunda. Los efectivos, dos hombres y dos mujeres, tuvieron que ser trasladados a una clínica privada.

Las madrugadas a la salida de bares y boliches en esta temporada registran peleas y conflictos prácticamente a diario, como los que se hicieron públicamente conocidos en la zona de Playa Grande entre patovicas y jóvenes que resultaron heridos.

En un nuevo “round” de la noche marplatense, el jueves a la madrugada un grupo de jóvenes alcoholizados se enfrentaron contra la policía a la salida de un bar de la zona de Hipólito Yrigoyen y en la puerta de la comisaría segunda y dejó como saldo a cuatro policías heridos, que tuvieron que ser trasladados a una clínica privada, y a un joven con varias lesiones que por las que tuvo que quedar internado en el Hospital Interzonal.

El hecho se registró a la salida de un histórico bar de la noche marplatense ubicado en Alberti e Hipólito Yrigoyen, donde un joven de 29 años se encontraba realizando disturbios y provocando a las personas que se encontraban en la vía pública.

Personal policial fue hasta el lugar e intentó calmar al hombre, quien comenzó a enfrentar con los uniformados -un hombre y una mujer- y los golpeó hasta que fue reducido.

El sujeto fue trasladado hasta la comisaría segunda, ubicada en Castelli 2024, hasta donde fueron los amigos del detenido para exigir que lo liberaran.

En total fueron cuatro jóvenes, de entre 23 y 30 años, a reclamar por la libertad de su amigo y comenzaron a insultar y confrontar con la policía del lugar, que solicitó apoyo.

Unos móviles fueron hasta la zona para intentar calamar los ánimos de los presentes, pero la situación se desmadró: los jóvenes atacaron a la policía y luego huyeron en diferentes direcciones. Tres fueron reducidos a pocos metros de la comisaría, mientras que el cuarto joven fue alcanzado por un policía que al derribarlo atravesó la vidriera de un Laverap.

Por la caída, el policía se golpeó la pierna derecha y otro efectivo que estaba involucrado en la persecución sufrió cortes en la frente y brazo izquierdo. Por su parte, el joven también sufrió una serie de cortes sin que fueran de gravedad.

Además de los dos policías que se lastimaron al atravesar la vidriera, otras dos efectivos fueron golpeadas durante las detenciones, por lo que los cuatro tuvieron que ser trasladados hasta la Clínica de Fracturas para ser atendidos de sus heridas.

Por su parte, el joven que sufrió cortes fue trasladado por una ambulancia de Cardio hasta el Hospital Interzonal de Agudos, donde quedó internado y detenido.

Los cinco jóvenes que participaron de los enfrentamientos contra la policía quedaron detenidos por “lesiones leves agravadas“.



Lo más visto hoy