Interés general

Pellizzari e Indurain ganaron sus series en el Mundial de surf

Los integrantes del equipo argentino cosecharon resultados dispares en la jornada de apertura.

SURF CITY, El Salvador – Comenzó la acción en el ISA World Surfing Games, en las playas El Sunzal y La Bocana, en El Salvador, y los integrantes del equipo argentino cosecharon resultados dispares en la jornada de apertura.

El certamen, de gran importancia porque otorga las últimas doce plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (siete mujeres y cinco varones), mostró excelentes maniobras y luchas muy cerradas en cada batería.

Para la representación “albiceleste” la más destacada resultó Ornella Pellizzari, quien ganó el heat #11, con una suma total de 11,00 puntos para aventajar a la canadiense Paige Alms (8,10). Ambas avanzaron a la segunda ronda. Las mujeres compiten en la playa El Sunzal.

También la miramarense Lucía Indurain se adjudicó su batería (la #22), con un puntaje de 9,93, por delante de la canadiense Mathea Olin (9,67).

En tanto, Josefina Ané quedó segunda en el heat #23, con una sumatoria de 5,7, por detrás de la canadiense Bethany Zelasko (10,94).

La mejor nota del día quedó en poder de la estadounidense Alyssa Spencer (16,0).

Los varones compiten en la playa La Bocana, mayormente con ola hacia la izquierda. Allí, el dos veces campeón mundial, Leandro “Lele” Usuna quedó tercero en el heat#15, con 8,64, y no pudo superar a Rio Waida (Indonesia, 13,26) y a Francisco Bellorin (Venezuela, 10,40).

Por su parte, Ignacio Gundesen, quien fue campéon mundial junior en 2017, no tuvo fortuna con la selección de olas, las prioridades le jugaron en contra y quedó cuarto en el heat #23, con 6,17. Avanzaron Joan Duru (Francia, 11,70) y José López (Venezuela, 10,17).

Los dos marplatenses intentarán revertir su destina desde el Repechaje. En tanto, en el heat #31 de la primera ronda, iniciará hoy su participación Santiago Muñiz.

Lo mejor del día estuvo a cargo del brasileño Italo Ferreira (16,43).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...