El País

Peña pidió prudencia ante la información sobre la misión del ARA San Juan

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió tener "prudencia" respecto al documento que asignaba al submarino identificar y registrar aeronaves militares británicas entre sus tareas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió tener “prudencia” respecto a la información que circuló sobre el documento que asignaba al submarino ARA San Juan identificar y registrar aeronaves militares británicas entre sus tareas.

“No tenemos esa información. Es una interpretación. Nuestra versión no es la misma. Es un patrullaje de rutina que se hace. Como todo submarino hace un patrullaje en la zona”, aseguró Peña en el programa de Mirtha Legrand.

Infobae publicó que, según documentos enviados por la Armada y el ministerio de Defensa al Juzgado Federal a cargo de Marta Yañez, el submarino debía obtener “localización, identificación y registro fotográfico/fílmico” de aeronaves militares y de logística de la gobernación de las Islas Malvinas y la Real Fuerza Aérea británica. Las órdenes de operaciones de inteligencia sobre barcos y aviones ingleses reviven las versiones sobre un presunto ataque como motivo de la desaparición del Ara San Juan, el 15 de noviembre.

“Hay que ser muy prudentes con esa información. Tomamos nota, todo, pero es una operación de rutina. Se plantea como si hubiera un enfrentamiento y no hay hoy, más allá de que reivindicamos nuestra soberanía en Malvinas”, destacó el fucionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...