Deportes

Peñarol ahora le pone fichas a Argentino y Atenas

La suerte de los duelos de este lunes de los juninenses con Gimnasia y de los cordobeses con Libertad definirán si los "milrayitas" mantienen las muy pocas chances que le quedan de llegar a play-offs.

Con la victoria (96-86 en tiempo suplementario) que Comunicaciones de Mercedes consiguió sobre Boca, la escasa chance que le quedaba a Peñarol de llegar a los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol se debilitó aún más.

No hay forma ya de que el equipo marplatense, ganando los dos compromisos que le quedan ante Bahía Básket e Hispano Americano, pueda superar en puntos a sus competidores directos para alcanzar el duodécimo lugar.

Con mucho viento a favor, Peñarol sólo puede aspirar a alcanzar la línea de dieciséis triunfos a la que llegaron los mercedinos y jugarse su suerte en un desempate con uno o más equipos.

La pelea por este último lugar ha sido tan pareja que se produjo la particularidad de que -a falta del segundo duelo entre Comunicaciones y Libertad- todos los equipos involucrados en la pelea se ganaron mutuamente en los duelos entre sí.

Peñarol, en este apartado, tiene desventaja con Comunicaciones (-3), pero disfruta de una gran luz sobre Argentino de Junín (+20).

De modo que se verá beneficiado si se produce una situación de triple empate con estos dos equipos.

En consecuencia, a Peñarol, que el viernes necesitaba que Gimnasia de Comodoro Rivadavia le gane a Argentino, ahora le conviene un triunfo de estos últimos en el duelo de este lunes a las 11 en cancha de Ferro porque sólo en un hipotético desempate en el que intervengan los juninenses tiene chances de inclinar la balanza por diferencia de puntos. Lo contrario equivale a despedirse de la competencia.

Claro que también será vital el duelo que sostendrán este lunes desde las 21.30 Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba. Peñarol aquí necesita sí o sí un triunfo de los cordobeses para evitar que los santafesinos lleguen a la decimoquinta victoria.

Un éxito de Libertad también deja afuera a Peñarol porque el equipo dirigido por Sebastián Saborido todavía debe enfrentar a Comunicaciones. En ese duelo -a disputarse el miércoles a las 21.30- si se imponen los correntinos llegarán a diecisiete triunfos inalcanzables para Peñarol y si lo hacen los sunchaleses llegarán a un mínimo de dieciseis (con dos partidos para jugar) pero además se quedarán con la ventaja para cualquier eventual desempate por haberle ganado los dos juegos a Comunicaciones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...