Deportes

Peñarol ahora quiere ganarse la vuelta a casa

El partido, cuyo inicio estaba previsto a las 11, se jugará en definitiva desde las 21. Boca restringió a cuarenta la cantidad de localidades para vender a los hinchas "milrayitas".

Boca y Peñarol disputarán el cuarto capítulo de una serie de cuartos de final que se ha puesto apasionante. El cotejo, que en un principio se había programado a las 11, finalmente se disputará este sábado desde las 21 y arbitrarán Oscar Britez, Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Como en la final de la temporada 2006/2007, el play-offs más recordado entre estos dos equipos, la dirigencia de Boca decidió limitar la cantidad de entradas para los hinchas “milrayitas”, que acudieron en gran número al cuarto encuentro. Apenas cuarenta podrán ingresar al estadio y las boleterías para ellos se abrirán a las 20.

Peñarol afrontará el partido aferrado a la esperanza de una victoria para forzar un quinto y decisivo encuentro a disputarse el próximo martes en esta ciudad. De lo contrario, su temporada habrá terminado.

Más allá del 0-2 con el que viajó a Buenos Aires, el equipo “milrayitas” en ningún momento se resignó a la barrida y jugó un partido sólido en “La Bombonerita”, sobre todo en defensa y pese a la acumulación temprana de faltas de Tomás Monacchi, uno de los mejores del equipo en ese apartado.

La presencia del pivote dominicano Eloy Vargas, determinante en el tramo marplatense de la serie y ausente en el tercer juego, nuevamente no está muy clara. Esa baja significó un alivio para el elenco de Ramella, que ya tiene bastante trabajo con J. J. Avila, el jugador más parejo de la serie, y Kevin Hernández.

Las chances de Peñarol crecen cuando puede plantar una defensa apremiante. En ese sentido, fue “in crescendo” a lo largo de la serie y todavía puede mejorar si Monacchi no se carga de faltas personales.

Boca tiene jerarquía, pero también la presión por definir después de haberse puesto 2-0 como visitante. Peñarol, colectivamente compacto, peleará con la fuerza de los que no tienen nada que perder. Y eso lo convierte en muy peligroso. Será un partidazo.

Formaciones

Boca: Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Joseph John Avila y Kevin Hernández o Eloy Vargas. DT: Gonzalo García.

Peñarol: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Luis Conde” de Boca.

Árbitros: Oscar Britez-Daniel Rodrigo-Sergio Tarifeño.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...