Deportes

Peñarol chocó con la jerarquía de Deck

San Lorenzo se impuso 91-82. El mejor jugador de la Liga anotó 33 puntos y tomó ocho rebotes. Cuando el equipo marplatense se puso cerca en el cuarto final, lo frenó con diez puntos consecutivos. Mañana será el segundo partido.

BUENOS AIRES.- Peñarol achicó todas las diferencias que pudo en su primer duelo de octavos de final de la Liga Nacional de básquetbol ante el campeón y favorito San Lorenzo. Pero no pudo tapar la luz del mejor jugador de la competencia.

Gabriel Deck jugó un partido colosal y fue la gran explicación del resultado. Construyó la ventaja primero y la defendió con su enorme jerarquía en la parte final cuando el equipo de Leo Gutiérrez se había puesto a tiro. Así los suyos se impusieron 91-82 y arrancaron la serie con el pie derecho.

San Lorenzo tuvo un arranque arrasador. Maniató a Peñarol desde el vamos. Con una gran defensa, con un primer cuarto enorme de Deck y con un contraataque relampagueante. El primer parcial, 10-0, con dos dobles del cubano Justiz Ferrer y dos triples de Deck, marcó la tendencia.

El primer cuarto fue sencillo de explicar. Peñarol logró anotar diez puntos a muy duras penas. Le costó hasta tirar al aro. Y San Lorenzo lo arrrasó corriendo la cancha con contundencia y con los estragos que causó Deck, corrido a alero a raíz de la lesión de Marcos Mata. El santiagueño fue imposible para Pettigrew y anotó 16 puntos nada más que en los primeros diez minutos.

El conjunto de Gonzalo García terminó 29-10 ese parcial. Todo dicho. Y mantuvo medio cuarto más el control de la situación.

Peñarol, sin embargo, no se rindió ante la gran diferencia. A su modo, la peleó. Los puntos de Diego García y de Todd Brown le devolvieron un poco de confianza y marcaron una reacción que coincidió con un descanso de Deck en el banco.

El conjunto marplatense logró situarse a ocho puntos (41-33), aunque San Lorenzo cerró mejor con una buena ráfaga de Tucker y se fue al descanso 49-37 al frente.

Peñarol hizo más cosas buenas en el tercer parcial. Su defensa hizo pie y Deck fue terrenal. San Lorenzo ya no pudo marcar la diferencia del comienzo.

Lo mejor fue para el equipo marplatense encontrar dos cartas ofensivas ganadoras. Una fue Martín Leiva, que le ganó repetidamente en sus posteos al cubano Justiz. La otra fue Diego Guaita, muy certero con sus lanzamientos de tres puntos. Así logró ingresar apenas 62-68 abajo al cuarto final.

La incesante levantada peñarolense continuó en la última recta. Con otro pasaje importante de García, llegó a situarse 70-73 a falta de seis minutos.

En ese punto, reapareció Deck en escena y se terminó el partido. El santiagueño aplicó diez puntos consecutivos y San Lorenzo, justo a tiempo, recuperó la decena de puntos de luz para rematar el partido con recuperada tranquilidad.

Peñarol no bajó los brazos, pero ya no pudo torcer el destino de la lucha. Le quedó el aliciente de haber terminado cerca. Una inyección de confianza para el segundo “chico” del martes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...