CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de diciembre de 2020

Peñarol escribe la última página del año

El equipo marplatense volverá a presentarse disminuido por la baja de Tevin Glass. El partido se jugará desde las 16.30.

Peñarol disputará mañana a la tarde el último partido de este atípico 2020 enfrentando a Regatas Corrientes en el estadio de Obras por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense, luego de pasarlo mal en su regreso a la competencia tras sufrir un contagio masivo de coronavirus, se recuperó en sus últimas dos presentaciones venciendo a Atenas de Córdoba y Oberá TC. Dos victorias necesarias ante rivales directos que lo hicieron despegar de la parte baja de la tabla de posiciones.

Peñarol, que hoy debía enfrentar a La Unión y tuvo jornada de descanso por los casos positivos de Covid-19 en el equipo formoseño, aprovechó la pausa para recargar las baterías después de dos juegos que demandaron un gran esfuerzo.

Dada la baja del extranjero Tevin Glass, quien viajó a Estados Unidos a recuperarse del desgarro que sufrió en el brazo el día que debutó frente a Olímpico de La Banda, el “Negro” Romano recurrirá nuevamente a la fórmula de jugar con un interno definido y cuatro perimetrales para cuidar el desgaste por personales de Franco Pennacchiotti y Rodrigo Acuña.

Regatas Corrientes, por su parte, tiene lo suyo. El interminable Paolo Quinteros, emblema del equipo, hoy jugó apenas cuatro minutos en la caída de su equipo (80-85) ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El formidable tirador sufrió una contractura en los aductores y está en duda su presencia en el cotejo de esta tarde.

El elenco correntino, que también sufrió un contagio masivo de coronavirus cuando salió de la primera “burbuja”, entró con mejor tono en el reinicio de la competencia, estableció un récord de 6-3 y subió en la tabla de posiciones. Asoma como un rival problemático.

Más allá de cómo le vaya mañana a la tarde, Peñarol ya piensa en el gran esfuerzo que le demandará enero con trece partidos (tal vez catorce si le reprograman el pendiente ante La Unión de Formosa en alguna jornada de descanso) y apuesta por la recuperación de Tevin Glass para volverse a potenciar. Y si el estadounidense no da señales de comenzar a transitar una buena evolución antes del 30 de diciembre, los dirigentes ya estudian buscarle un reemplazo.