Visita a Regatas Corrientes, desde las 21. El "milrayitas" está urgido de una victoria para salir del mal momento.
La visita a Regatas Corrientes, hoy por hoy uno de los principales animadores de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol, en condiciones normales es un compromiso en el que se puede aceptar un revés.
Sin embargo, la actualidad de Peñarol que cotiza en baja, transforma esta presentación en prácticamente una urgencia por obtener el triunfo.
Después de la debacle en el Polideportivo Islas Malvinas en la caída ante Argentino de Junín, el último en las posiciones, el “milrayitas” mejoró su imagen ante San Martín, el otro equipo de Corrientes. Pero igual no le alcanzó para llevarse la victoria. Y en el balance final, sólo sobresalieron algunas individualidades (Al Thorton, Luciano Guerra y Agustín Pérez Tapia) y no tanto el juego colectivo. Sin contar que otros jugadores lucen muy por debajo del nivel que pueden alcanzar.
La exigencia es alta por la calidad del equipo correntino y también porque se hace más fuerte como local, aunque tenga que jugar en la cancha de su archirrival (el Raúl Argentino Ortiz, de San Martín), ya que su propio estadio sufrió el desmoronamiento del techo en agosto del año pasado y está en reconstrucción.
El conjunto “remero” no podrá contar con el pivote Tayavek Gallizzi (fue operado de apendicitis hace pocos días) aunque el colombiano -con nacionalidad española- Juan Diego Tello se ha insertado muy bien tras su llegada luego del receso de fin de año.
La formación habitualmente inicial para el entrenador Juan Manuel Varas es muy completa desde el juego y la potencia física. Pero además cuenta con relevos de alta calidad, como Nicolás “Penka” Aguirre, Iván Gramajo o Mateo Chiarini.
En su última presentación, Regatas sufrió una inesperada derrota ante el competitivo La Unión de Formosa (73 a 67), razón por la cual los mesopotámicos también buscarán con evidente necesidad la victoria.
Regatas cuenta como una de sus principales armas el apartado defensivo. Es uno de los equipos menos vulnerables atrás, y apenas permite 72,9 puntos de sus oponentes.
Peñarol, por contrapartida, tiene algo más de facilidad para anotar pero sufre en la retaguardia (sus adversarios le anotan, en promedio, 81,6 puntos por juego).
Síntesis:
Regatas (C)
Andrés Jaime, Juan Pablo Corbalán, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios y Juan Diego Tello Palacios. DT: Juan Manuel Varas.
Peñarol
Luciano Guerra, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Al Thornton e Iván Basualdo. DT: Leonardo Costa.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz, de San Martín.
Árbitros: Alejandro Chiti, Nicolás D’Anna y Iván Huck Braner
Hora: 21.