Deportes

Peñarol habló con dos entrenadores, la continuidad de Thornton y el plantel que se viene

La dirigencia del "milrayitas" ya piensa en el armado del equipo para encarar la temporada 2025/2026 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol terminó prematuramente su participación en la Liga Nacional de Básquet, pero sus responsables piensan en la siguiente. Esteban Giri, presidente del club, tiene certezas e ideas para el futuro inmediato.

En principio, el titular “milrayitas” confirmó que Roberto Acuña tiene contrato vigente y es la única ficha mayor asegurada. “Cuando vino, nos apuramos a firmarlo por un año y medio. Es una posición difícil de resolver, nos costó mucho”, explicó.

Pese a que se sumó casi en el mismo momento de la temporada, distinta es la situación de Luciano González. “El tiene acordado regresar a la Liga de México. Pero queda libre en diciembre. Si se da, tiene la puerta abierta”, apuntó el presidente.

Además, Giri confirmó que regresará Ignacio Bednarek de su préstamo en Argentino de Junín y que continuarán Facundo Tolosa, Nicolás Chiaraviglio, Tomás Chapero y Gian Rossi.

“El resto del plantel lo definiremos cuando tengamos al entrenador. Pero este año queremos que los chicos jueguen, que entren en la rotación. No podemos apuntar a reclutar jóvenes y después no ponerlos”, analizó el dirigente.

“Porque quiero plantear esta cuestión pedí estar en las reuniones con los entrenadores. Ya nos juntamos con Guillermo Narvarte, Leonardo Costa y vamos a hacerlo con Leo Gutiérrez y otros más. Quiero coincidir en este punto con el DT que elijamos”, agregó.

En algún momento de esta temporada, corrió fuerte el rumor de un posible regreso de Leandro Ramella. “Consultamos sobre su situación y él tiene un año más de contrato con Quimsa y le prometieron otra vez un equipo competitivo. Es complicadísimo que salga. Está descartado para nosotros”, puntualzó.

“Tengo en mente un proyecto de dos años y un equipo un poco más austero. Claramente no vamos a ir por el título en el primer año, tal vez hagamos algo más ambicioso más adelante. Nuestro último presupuesto fue muy caro y no entramos en los play-off. Ahora queremos aprovechar mejor los recursos para continuar con el saneamiento del club. Estamos poniéndonos al día con distintas deudas y por escriturar la villa deportiva”, definió Giri.

Por último, el presidente se refirió a una de las cuestiones del momento, la de la continuidad del estadounidense Al Thornton. “Hablé con él, creo que tiene deseos de seguir una temporada más. A nosotros también nos gustaría que siga. Es muy buen tipo, como todos los que tuvimos este año”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...