Deportes

Peñarol inicia su camino en play-offs ante el bicampeón

Visita a San Lorenzo, desde las 21, en el primer juego de esta serie de Liga Nacional de Básquetbol.

Cumplido el objetivo que pasó a ser prioritario, conservar la categoría, casi podría decirse que jugar los play-offs por el campeonato es como un premio adicional para Peñarol. Un premio nada despreciable, por cierto. Liberado del peso de la mochila de la amenaza de tener que jugar por el descenso, ahora el plantel “milrayitas” podrá jugar más suelto. Y así, incluso, podría llegar a ser más peligroso.

Sobre todo, porque enfrente estará el ganador de la fase regular de la Liga Nacional 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol y además el bicampeón vigente, San Lorenzo de Almagro.

La ventaja de la localía corresponde al “azulgrana”, y también las mayores responsabilidades a causa de su favoritismo.

El partido inicial de la serie entre ambos -al mejor de cinco encuentros- comenzará a las 21 (podrá verse por TyC Sports Play), en el Polideportivo “Roberto Pando”, de Boedo, donde también se jugará el martes el segundo encuentro.

Peñarol consiguió su pasaje a la postemporada en la penúltima fecha, con registro de 14 victorias y 24 caídas, ocupando el 16° puesto. El entrenador Leonardo Gutiérrez podrá contar hoy con todo su personal para afrontar este compromiso sumamente complicado.

Por su parte, San Lorenzo concluyó como el mejor de la Fase Regular, producto de 30 triunfos y 8 derrotas. Los de Gonzalo García llevan más de un año invicto como locales y suman 100 éxitos en fila en esa condición.

Tal es el poderío de los bicampeones, que aún afrontando seguidilla de lesiones de dos y hasta tres jugadores, no perdió nunca su ritmo ganador.

Para esta noche se anuncia el regreso de Matías Sandes, tras superar una prolongada ausencia a raíz de una lesión en uno de sus codos. Automáticamente, la reaparición del mendocino dejará sin efecto la participacón del ex NBA canadiense Joel Anthony, quien sustituyó a Sandes en forma temporaria.

Quien todavía está en duda es el alero marplatense Marcos Mata, quien no está plenamente recuperado de su lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda.

En la temporada en curso, San Lorenzo ganó las dos veces que se enfrentaron, aunque por escaso margen: 100-95 en Boedo y 87-81 en Mar del Plata.

Las entradas para los partidos de hoy y el martes se venderán en el estadio “azulgrana” desde las 19.30, a 300 pesos. En tanto, los tickets para el tercer juego se venderán desde mañana, en Garay 2524.

Los otros partidos: A las 20, Obras Básket (8°) vs. Bahía Básket (9°); a las 21, Quimsa de Santiago del Estero (5°) vs. Estudiantes de Concordia (12°); a las 21, Instituto de Córdoba (4°) vs. Regatas Corrientes (13°); a las 21.30, San Martín de Corrientes (2°) vs. Boca Juniors (15°); a las 21.30, Atenas de Córdoba (3°) vs. Ciclista Olímpico de La Banda (14°); a las 21.30, La Unión de Formosa (6°) vs. Hispano Americano de Río Gallegos (11°); a las 21.30, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7°) vs. Argentino de Junín (10°).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...