Deportes

Peñarol juega en Mercedes

Visita a Comunicaciones desde las 21 con la intención de afirmarse entre los ocho.

Peñarol visitará este domingo a Comunicaciones de Mercedes, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará en el estadio “El Plateado”, del equipo correntino, a partir de las 21.

El conjunto marplatense pugna por quedarse con un lugar entre los ocho primeros, que le aseguraría la ventaja de cancha en el cruce de la Reclasificación.

La última caída ante el campeón Instituto le ha privado momentáneamente de esa ubicación (el “milrayitas” se ubica noveno), aunque todo puede variar jornada tras jornada.

Su rival de este domingo no es precisamente de los más encumbrados. Los “aurinegros” transitan por una racha negativa que incluye cinco derrotas en serie. Ocupan el escalón 17° en la tabla de posiciones y no están salvados de la posibilidad de jugar el play-out por el descenso (lo juegan los dos últimos).

Para peor, por esas inentendibles cuestiones de un fixture inentendible, los correntinos no juegan desde el 5 de marzo. Insólito, aunque al menos les habrá servido para adaptar algunas cuestiones que intentará introducir el nuevo entrenador, Jorge Balbis. El director técnico es el tercero en esa función durante la presente campaña, tras los pasos por la institución de Guillermo Saldaña y Leandro Hiriart, despedido luego del último partido (amplia caída como local ante Platense, 86 a 64).

Uno de los aspectos más problemáticos para el nuevo entrenador será lograr una mejor respuesta defensiva (Comunicaciones permite 86,4 puntos de sus rivales), al margen de una circulación ofensiva más ordenada, bastante poco probable en un plantel que cuenta con cuatro extranjeros.

Esta variante permite alguna calidad individual adicional (por caso, con Melvin Johnson y William Vorhees) y, por contrapartida, menos vuelo colectivo.

Peñarol viene de hacer tres buenos cuartos ante el campeón Instituto, pero fue superado en el último y terminó derrotado. No obstante, y más allá de su condición de visitante, cuenta con el favoritismo para el juego de hoy. Es mejor que su adversario, al que venció con claridad, hace un mes (el 16 de febrero) en el Polideportivo “Islas Malvinas”, poir 85 a 70.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...