Deportes

Peñarol no se baja del tobogán

La Unión de Formosa festejó en el Polideportivo. Tiró tres de veintinueve triples y se condenó. Thornton todavía no regresa, se lesionó Sansimoni y sigue cayendo en la tabla.

Por Sebastián Arana

 

Peñarol sufrió una dura derrota por 79-72 a manos de La Unión de Formosa, ya un rival directo en la pelea por ingresar a play-off que se quedó con una eventual ventaja deportiva. Lo condenaron su muy mala noche (3/29 triples) desde la larga distancia, los nervios y un nuevo infortunio: la lesión de Bruno Sansimoni.

El elenco marplatense comenzó el partido totalmente peleado con el aro. Por un lado, falló varios lanzamientos factibles. Por otro, el equipo visitante hizo una buena lectura y cortó la comunicación interior entre bases e internos.

Sin brillanteces, La Unión corrió bien el contraataque, Herring la metió de afuera y a los seis seis minutos ya tenía diez puntos de ventaja.

Manejaron un buen rato esa luz los dirigidos por Sebastián Ginóbili. Sin embargo, en el segundo cuarto, Peñarol comenzó a apretar con su defensa y a limar esa diferencia. Y eso que su primer y único triple de la primera parte lo convirtió Bruno Sansimoni recién cuando restaba un minuto. El olavarriense lideró un buen cierre y los “milrayitas” lograron un esperanzador 29-32 a la hora de ir al descanso.

En el arranque del complemento, de puro insistir con Jordan y con un pasaje muy feliz de Pablo Alderete, Peñarol equilibró y pasó fugazmente al frente. En ese punto, todo le jugó en contra. Bruno Sansimoni salió por una lesión en apariencia fea en el empeine izquierdo. Y, cuando mejor estaban, salieron Jordan y Alderete.

Como continuó la sequía exterior (1/20 triples al final del tercer parcial), la ofensiva se cayó a pique. Y también la defensa. Michael Henry se la ametralló con tiros de tres puntos y en los últimos cuatro minutos Iván Basualdo se hizo un pic-nic cerca del canasto con once puntos casi consecutivos.

Los formoseños, así, lograron salir de su peor momento y entraron 61-49 al frente al cuarto final.

Peñarol, a falta de juego, le puso mucho empeño a la adversidad y vendió cara la derrota. Y cuando volvieron a coincidir Jordan y Alderete en cancha -ya no regresó Sansimoni- logró situarse cinco puntos abajo (68-73) cuando restaban más de de dos minutos. La Unión, sin embargo, después de un minuto pedido por Ginóbili, recuperó la apostura y terminó definiendo un juego que siempre le favoreció.

 

 

La síntesis

 

Peñarol 72

B. Sansimoni 9, J. Defelippo 6, T. Monacchi 6, C. Cardo 0 y J. Jordan 18 (FI); P. Alderete 15, J. Valinotti 6, F. Tolosa 2 y A. Caffaro 10. DT: Adrián Capelli.

 

La Unión 79

D. Herring 7, M. Saglietti 5, T. Cooper 14, M. Henry 17 e I. Basualdo 15 (FI); X. Hill-Mais 4, D. Efambe 1, G. Aliende 2, F. Vieta 11 y G. Alonso 3. DT: Sebastián Ginóbili.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Emanuel Sánchez.

Parciales: 13-21, 29-32 y 49-61.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...