Deportes

Peñarol, obligado a ganar

Recibe a Hispano Americano desde las 21. Tras la derrota en el primer partido, el "milrayitas" necesita superar a los sureños para forzar un tercer juego en la serie de octavos de final del Torneo Súper 20.

Peñarol buscará emparejar la serie de octavos de final del Torneo Súper 20 cuando reciba desde las 21 a Hispano Americano, el equipo sureño que se impuso 83-79 en el primer juego de la serie disputado el fin de semana en Río Gallegos.

El equipo marplatense no tiene margen de error si pretende seguir con vida en este certamen previo al arranque de la Liga Nacional de básquetbol.

Los de Leonardo Gutiérrez tienen que ganar este juego para forzar un tercer y definitivo partido, a disputarse de ser necesario también en el Polideportivo Islas Malvinas, el viernes desde las 21.

El ganador de este cruce se topará en cuartos de final con Obtras Básket, hasta aquí el único clasificado a dicha instancia tras ganarle los dos partidos a Argentino de Junín (77-67 y 96-81).

Peñarol no podrá dar esta vez las ventajas que entregó en el arranque del juego en Río Gallegos, que lo llevaron a perder el primer parcial por un inusitado 33-16.

Los de Leo Gutiérrez mostraron una gran reacción en el segundo parcial (9-31) para irse al frente al descanso largo.

Pero Peñarol volvió a decaer en el reinicio de las acciones e Hispano Americano sacó una pequeña luz de ventaja y tuvo un mejor cierre de partido.

El alero Patricio Tabárez descolló con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que en Peñarol tuvo una destacada actuación Tintorelli con 18 tantos y 15 recobres.

Hispano Americano viene de eliminar previamente a Boca Juniors en los play offs de reclasificación, mientras que Peñarol se había metido directamente en esta instancia luego de ganar la Zona D de primera fase.

Los equipos

Peñarol

J.I.Marcos, B.Barovero, L.Arn, D.Maxwell y D.Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Hispano Americano

D.García Salort, C.Buemo, P.Tabarez, D.Hure y D.Scott. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Alejandro Chitti.

Hora: 21.

 

El resto

Este miércoles se jugarán los segundos partidos de otras tres series. En Buenos Aires, San Lorenzo intentará liquidar la llave frente a Bahía Básket desde las 21, luego de haber ganado 70-63 el primer partido en Bahía Blanca.

Desde las 21.30 Comunicaciones, en tanto, buscará empardar el duelo ante Instituto, que ganó 76-66 el primer partido en Córdoba.

También a las 21.30 se medirán Estudiantes y Olímpico, con los santiagueños en ventaja tras haberse impuesto 80-66 en el primer cotejo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...