Deportes

Peñarol quiere tomarse un desquite

Visita a Olímpico de La Banda, otra vez sin Xavier Carreras, por la Liga Nacional de básquetbol.

Peñarol de esta ciudad, tras sufrir una fuerte caída a manos de Quimsa de Santiago del Estero, cruzará el río Dulce y enfrentará este miércoles a Olímpico de La Banda para cerrar una nueva excursión por la Liga Nacional de Básquet.

En el equipo marplatense no estará el alero Xavier Carreras por segundo cotejo consecutivo. El jugador, con permiso de la dirigencia, se quedó en Mar del Plata a raíz del nacimiento de su hija. Más allá de que estaba latente la posibilidad de que se sume a a la delegación para el segundo partido de la gira, como no entrena desde hace cinco días, se prefirió no tomar riesgos, extenderle la licencia y que se reintegre al equipo en Mar del Plata para preparar el cotejo del domingo 15 frente a Argentino de Junín. Entre Nicolás Chiaraviglio y el estadounidense Sean Armand -cuyo debut ante Quimsa no despertó demasiado entusiasmo- se disputan su lugar en el equipo titular.

Peñarol intentará darle un giro a su imagen del segundo tiempo en el “Madre de Ciudades”. Quimsa no le dio en el tramo final del partido chances de tipo alguno. Y el equipo marplatense pretende tenerlas este miércoles ante un rival con un perfil un poco más bajo.

Lo anterior no significa que el elenco dirigido por Leonardo Costa tendrá un partido accesible. Olímpico fue muy duro para Peñarol en Mar del Plata en la primera rueda, viene en franca levantada, no está tan lejos del equipo marplatense en la tabla y pretende meterse en los play-off.

El conjunto de Martín Villagrán viene de festejar un triunfo como visitante sobre Argentino de Junín, ganó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y va por más.

Para Peñarol ganarle a este adversario en franco ascenso representa sacarle una buena ventaja, quedarse con la ventaja deportiva en caso de un eventual empate y dar un paso hacia adelante para lograr el primer gran objetivo de la temporada: el de volver a jugar play-off.

Hoy lo consigue, pero no le sobra demasiado. Sus amagues de ir para arriba tropezaron contra una irregularidad individual y colectiva que le impidió afianzarse como equipo. Todavía está peleando contra ella y hoy pretende darle una batalla exitosa.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...