Deportes

Peñarol reaccionó pero no le alcanzó

En el mediodía de este sábado perdió 78-84 como local ante Hispano Americano y quedó eliminado del torneo Súper 20.

Peñarol reaccionó pero no alcanzó. El equipo de Leonardo Gutiérrez, que perdía 29 a 9 frente a Hispano Americano en la noche del viernes, cuando el partido debió suspenderse porque las goteras en el Polideportivo Islas Malvinas hicieron imposible continuar con el juego, mostró otra cara en la reanudación de este sábado pero terminó perdiendo 78-84 contra los sureños.

Así, los de Río Gallegos se impusieron finalmente 2-1 en el play offs de octavos de final y se clasificaron para los cuartos del Torneo Súper 20, instancia en la que se medirán con Obras Básket.

Mar del Plata, que la instancia anterior se había quedado sin Quilmes, no tiene entonces representantes en las etapas definitivas del Súper 20, el torneo preparatorio para el inicio de la Liga Nacional de básquetbol.

Scott, con 20 puntos y 15 rebotes fue la figura del elenco visitante, mientras que en Peñarol se destacaron Barovero (20 tantos y 5 asistencias) y Tintorelli (15 puntos y 10 rebotes).

Hispano había ganado el primer partido de la serie, el domingo en Río Gallegos, pero Peñarol había emparejado la llave con su amplio triunfo del miércoles en Mar del Plata.

Sin embargo, el viernes a la noche la visita tuvo un gran arranque de partido y sacó una diferencia que terminó siendo definitiva, ya que estaba 9-29 arriba cuando a poco de comenzado el segundo cuarto el agua que caía a partir de las goteras en el techo del Polideportivo hizo imposible continuar con la acción.

El partido se reanudó a las 11 de este sábado y Peñarol, tal como se esperaba reaccionó y llegó a ponerse a solo dos puntos (58-60) en el cuarto final.

Pero Hispano Americano cerró mejor y se quedó con el juego y la serie.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...